El plan de Kate Middleton para reaparecer en el desfile militar 'Trooping the Colour' sin comprometer su salud

Fuentes del entorno de la princesa no descartan que pueda unirse al resto de miembros de la familia real en el balcón del palacio de Buckingham.

Las novedades sobre el estado de salud de Kate Middleton de las que la prensa británica no habla

Kate Middleton oen una fotografía de 2023
Kate Middleton oen una fotografía de 2023 / Gtres

La casa real británica confirmó este jueves que el rey Carlos III, quien sigue un tratamiento contra un tipo de cáncer desconocido, participará en el desfile militar 'Trooping the Colour' que se celebrará el próximo 15 de junio en Londres. El palacio de Buckingham precisó que el monarca revisará a las tropas a bordo de una carroza y en compañía de la reina Camila, en lugar de hacerlo a caballo como manda la tradición.

Bang Showbiz

Respecto a la princesa de Gales, portavoces del palacio de Kensington, su residencia oficial, se limitaron a informar que Kate Middleton no podrá ejercer sus funciones como Coronel de la Guardia Irlandesa y, de esa forma, supervisar a las tropas en el ensayo general del próximo 8 de junio. La reemplazará en sus labores el Teniente General James Bucknall.

La presencia de Kate Middleton, en duda

Sin embargo, la presencia de la esposa del príncipe Guillermo no está del todo descartada de cara a la gran fiesta del día 15, con la que oficialmente se celebra el cumpleaños del soberano.

La familia real británica en el balcón de Buckingham Palace durante el desfile militar 'Trooping the Colour' de 2023

La familia real británica en el balcón de Buckingham Palace durante el desfile militar 'Trooping the Colour' de 2023

/ Gtres

Allegados a la princesa han revelado al diario The Mirror que Kate está "considerando" hacer una breve aparición en el balcón del palacio de Buckingham, donde se reúnen todos los 'royals' para saludar al público y admirar el paso de los aviones de combate.

Todo dependerá de si Kate, madre de los príncipes George, Charlotte y Louis con el heredero al trono, "se encuentra lo suficientemente bien", como han matizado desde su entorno.

La propia princesa reveló en un vídeo publicado el pasado marzo que está recibiendo sesiones regulares de quimioterapia a raíz del cáncer que le había sido diagnosticado, después de someterse a una operación abdominal el pasado enero en la London Clinic de la capital británica.

Síguele la pista

  • Lo último