La petición de Shakira desde Miami "no como artista, sino como madre"

Shakira en un evento musical en Radio City Music Hall en 2022

Shakira, en el Radio City Music Hall en 2022.

/ Getty

Shakira se despedía hace unos días de España para poner rumbo a Miami junto a sus hijos y sus padres. "Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad. Gracias a todos los que surfearon junto a mí tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor. Gracias a todos los que allí me animaron, secaron mis lágrimas, me inspiraron y me hicieron crecer. Gracias a mi público español que me ha arropado siempre con su cariño y lealtad. Para ustedes solo un hasta luego y como decía tantas veces mi padre, nos vemos en las curvas!", rezaba el mensaje que la artista compartió desde su perfil de Instagram a modo de adiós.

La cantante ponía así fin a su etapa en Barcelona, donde ha vivido algo más de diez año desde que empezó una relación con Gerard Piqué, con quien rompió hace unos meses tras salir a la luz la relación del exfutbolista con la joven Clara Chía.

Shakira, que se encuentra centrada en su música ya que ha sabido hacer de su ruptura la mejor inspiración para sus nuevos temas –"He tenido un año muy duro después de mi separación y escribir la letra de esta canción ha sido muy importante para mí. La música es una manera de sanar y canalizar mis emociones", explicó semanas atrás en su visita al programa de Jimmy Fallon sobre el éxito del tema Bzrp Music Sessions, Vol. 53– ha fijado su nueva residencia en Miami, desde donde ha querido lanzar un comunicado dirigido especialmente a los medios de comunicación.

En el texto que ha compartido la autora de canciones como Hip's don't lie, la artista pide comprensión en estos momentos tan duros para su familia y solicita privacidad para sus hijos de manera que puedan llevar una vida lo más tranquila posible.

"En este momento de cambios en mi vida como figura publica, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mi y de mi familia. Sin embargo mis hijos, Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona", comienza el texto publicado por Shakira en Instagram. "Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad", continúa diciendo.

Pide la cantante de este modo que por favor se abstengan de "seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extraescolares", tal y como ha sucedido en los últimos meses en Barcelona, ya que dice hay que tener en cuenta que "se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras", puntualiza.

"Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece", termina diciendo Shakira, agradeciendo la comprensión recibida al respecto.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último