Cambio de planes: esto es lo que el rey Carlos III no podrá hacer en su viaje a Australia por prescripción médica

El monarca, de 75 años, ha recibido tratamiento para un tipo de cáncer no especificado, pero viajará a la capital australiana y a Nueva Gales del Sur durante la visita.

El rey Carlos está preparando su agenda oficial de cara al verano a pesar del cáncer
El rey Carlos está preparando su agenda oficial de cara al verano a pesar del cáncer / Getty Images

El rey Carlos y la reina Camila visitarán Australia a finales de este año. El monarca, de 75 años, que está recibiendo tratamiento contra el cáncer, tiene previsto viajara al territorio de la capital australiana y a Nueva Gales del Sur durante la visita.

En un comunicado, el gobierno australiano declaró: "En los retratos oficiales, el rey lleva la Insignia del Soberano de la Orden de Australia, mientras que la reina lleva el Broche Wattle que fue regalado a su majestad, la reina Isabel II, durante su visita a Australia en 1954".

El Palacio de Buckingham informó que Carlos y Camila asistirían a la reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth en Samoa, prevista del 21 al 25 de octubre.

Camilla y Carlos de Inglaterra ya visitaron Australia en 2018 como duques de Cornualles

Camilla y Carlos de Inglaterra ya visitaron Australia en 2018 como duques de Cornualles

/ Gtres

El Primer Ministro, Anthony Albanese, declaró: "Es un honor para mí recibir a los reyes en su primera visita real a Australia este año. El rey siente un profundo aprecio por nuestra gran nación y siempre ha hablado calurosamente del tiempo que ha pasado aquí y de la asombrosa belleza de nuestro extraordinario continente. Quiero dar la bienvenida a Carlos III y a Camilla de Inglaterra de nuevo en Australia para esta importante visita".

Ésta será la primera vez que un monarca y su cónyuge visiten Australia desde 2011, cuando la reina Isabel, fallecida en 2022 tras 70 años de reinado, recorrió el país con su difunto esposo, el príncipe Felipe, durante 10 días.

Visita de la reina Isabel II a Brisbane (Australia) en 1977

Visita de la reina Isabel II a Brisbane (Australia) en 1977

/ Gtres

Sin embargo, el soberano -que regresó a sus funciones públicas en abril después de tomarse un descanso para recibir tratamiento en enero- no visitará Nueva Zelanda por recomendación médica. El Palacio de Buckingham explicó: "Los médicos del rey han aconsejado que se evite en este momento un programa tan extenso, para dar prioridad a la continua recuperación de su majestad".

Síguele la pista

  • Lo último