Con quién se queda la reina Sofía mientras está ingresada en el hospital

La reina Sofía se encuentra desde hace un par de días ingresada en un hospital de Madrid a causa de una infección del tracto urinario y no ha dejado de recibir visitas a lo largo de todo este tiempo.

La curiosa y llamativa razón por la que la reina Sofía habla castellano así

La Reina Sofía asiste a un acto de la Semana Santa en Málaga
La Reina Sofía asiste a un acto de la Semana Santa en Málaga / Gtres

Apenas unos días después de acudir a la boda del alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo –enlace en el que coincidió con el rey emérito, sus hijas Elena y Cristina y tres de sus nietos en el banquete ya que no se dejó ver en la ceremonia religiosa– y de personarse en la misa funeral en honor a Fernando Gómez-Acebo junto al resto de su familia, el pasado martes llegaba a las redacciones la noticia del ingreso hospitalario de la Reina Doña Sofia.

Según se informó por parte de Casa Real en aquel momento, la madre del rey Felipe había sido trasladada a la clínica Ruber la noche anterior por una infección del tracto urinario pero la evolución estaba "siendo muy rápida y favorable" por lo que no se trataba de un episodio grave y se espera que muy pronto sea dada de alta.

La reina Sofía junto a su hermana y la infanta Cristina

La reina Sofía junto a su hermana y la infanta Cristina

/ Gtres

A sus 85 años, la reina emérita siempre ha podido presumir de gozar de muy buena salud, según su entorno porque se ha mantenido activa en todo momento –camina siempre que puede– y cuida mucho su alimentación llevando una dieta prácticamente vegetariana en la que no hay cabida para el pescado ni la carne roja.

Es por eso que no se tiene constancia de ninguna dolencia ni de ningún ingreso hospitalario de doña Sofía, a excepción de cuando dio a luz a sus tres hijos.

Las visitas de los reyes y la infanta Elena a la reina Sofía

La reina Sofía se encuentra en una habitación de la clínica Ruber, centro de referencia para en lo que a la salud de la familia real concierne puesto que allí nacieron tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía además de Victoria Federica y Felipe de Marichalar. Allí recibe los cuidados del personal médico que está muy pendiente de su evolución y, pese a que se desconoce quién está junto a ella durante su ingreso, sí que se sabe que ha recibido varias visitas familiares a lo largo de estos días.

Uno de los primeros en acudir fue el rey Felipe, quien llegó la tarde del martes y el pasado miércoles conduciendo su propio vehículo hasta el hospital ubicado a unos 8 kilómetros del Palacio de La Zarzuela. Don Felipe pasó una media hora en el interior con su madre y se mostró sonriente y tranquilo a la salida: "Está muy bien, animada y con ganas de que le den el alta y volver lo antes posible", comentó a la prensa.

El rey Felipe VI visita a su madre doña Sofía en la clínica Ruber de Madrid

El rey Felipe VI visita a su madre doña Sofía en la clínica Ruber de Madrid

/ Gtres

Al día siguiente el rey Felipe VI volvía a la clínica a última hora de la tarde en compañía de la reina Letizia. Tras un viaje exprés a Las Palmas de Gran Canaria para presidir allí el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023, los reyes acudían a ver cómo seguía evolucionando la reina Sofía según aterrizaron en Madrid.

"Está bien, está bien. Lo mismo de ayer, con muchas ganas de salir", dijo el rey sobre el estado de su madre, quien todavía no sabe cuándo podrá regresar al palacio de La Zarzuela. "No lo sé exactamente, pero con calma", puntualizó.

La infanta Elena visita a la reina Sofía en la clínica Ruber de Madrid

La infanta Elena visita a la reina Sofía en la clínica Ruber de Madrid

/ Gtres

Otra de las visitas que ha recibido diariamente la monarca durante su estancia en el centro médico ha sido la de su hija Elena. La infanta, que había acudido también el día anterior a amenizarle la espera, llegaba apenas unos minutos después de que los reyes abandonaran la clínica el jueves por la tarde y lo hacía con una mascarilla sanitaria puesta como también había hecho el día anterior.

La hija mediana de don Juan Carlos y doña Sofía mostró un semblante serio a su salida y no quiso hacer declaraciones a la prensa que se encontraba a las puertas del lugar en el que permanece en observación la reina.

"Por suerte, no son grandes sustos, pero ellas son conscientes de que la edad pasa factura. Por ello, se muestran más presentes y preocupadas en el día a día", afirman fuentes cercanas a la infanta Elena y la infanta Cristina consultadas por el portal Monarquía confidencial sobre la salud de la reina Sofía.

Síguele la pista

  • Lo último