Esta es la enfermedad que ha llevado a la reina Sofía a estar ingresada en el hospital

La madre de Felipe VI se encuentra estable en la Clínica Ruber de Madrid.

La reina Sofía
La reina Sofía / Gtres

Las últimas veces que la vimos fue durante el pasado fin de semana, en la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo. En aquella ocasión, la reina Sofía decidió no acudir a la ceremonia, que tuvo lugar en la parroquia San Francisco de Borja, e ir directamente a la celebración posterior en la finca El Canto de la Cruz, situada en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. Dos días después acudía al funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, que congregó en Madrid a los reyes Felipe y Letizia, a Juan Carlos I, a las infantas Elena y Cristina y a otros miembros de la familia.

Sin embargo ayer saltaba la noticia de que la madre de Felipe VI había sido trasladada a un hospital de Madrid, en concreto a la Clínica Ruber, tal y como rezaba el comunicado emitido por Casa Real y que llegó a las redacciones de todos los medios de comunicación. "Te informamos de que Su Majestad la Reina Doña Sofia fue trasladada anoche a la clínica Ruber por una infección del tracto urinario. La evolución está siendo muy rápida y favorable". Unas palabras escuetas que no entraban en más detalles sobre el estado de salud de la madre del rey Felipe.

La reina Sofía junto a su hermana y la infanta Cristina

La reina Sofía junto a su hermana y la infanta Cristina

/ Gtres

La reina Sofía sigue ingresada en un hospital por una infección del tracto urinario

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el ingreso de la reina Sofía por una enfermedad que es muy habitual y que, a priori, no requiere de mucha importancia. Eso sí, desde el Palacio de la Zarzuela aún no han precisado hasta cuándo podría permanecer ingresada. Una noticia que ha sorprendido a muchos, puesto que, como os contábamos, la hemos visto en varios actos públicos en los últimos días y nada hacia pensar que tendría un problema de salud.

Al parecer, unas horas después de su última cita familiar en el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, doña Sofía empezó a encontrarse mal hasta el punto de que el equipo de salud de Casa Real no dudó en que fuera trasladada a la clínica Ruber, muy cercana al Palacio de la Zarzuela. También ha llamado la atención este ingreso hospitalario, ya que no es muy habitual tener que hablar de la salud de la reina Sofía que, a sus 85 años, lleva una vida sana, camina siempre que puede y su dieta es prácticamente vegana, pues casi no come carne ni pescado.

La reina Sofía en el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo

La reina Sofía en el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo

/ Gtres

Como no podía ser de otro modo, a las pocas horas de conocerse la noticia del ingreso de la reina Sofía, su hijo, el rey Felipe VI, quiso pasar a visitarla por la clínica Ruber. Visiblemente tranquilo y conduciendo su coche particular, el monarca, que acudió solo, estuvo algo más de media hora junto a su madre.

Al salir, don Felipe declaró que su madre esta "muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible".

Síguele la pista

  • Lo último