El rey Felipe VI y la infanta Elena visitan a la reina Sofía tras su ingreso en el hospital y dan la última hora sobre su estado de salud
La reina emérita está hospitalizada desde el martes en la clínica Ruber de Madrid por una infección en el tracto urinario.
La curiosa razón por la que la reina Sofía habla castellano así
Esta semana en Zarzuela todo el mundo está muy pendiente del estado de salud de la reina Sofía, que a sus 85 años ha tenido que ser ingresada en un hospital de Madrid este martes por la noche debido a una “infección del tracto urinario”. El comunicado publicado desde la Casa Real este miércoles ya adelantaba que su evolución es “muy rápida y favorable” y horas más tarde ha sido el propio rey Felipe VI quien se ha pronunciado al respecto durante la tarde del miércoles después de visitar a su madre, que también ha estado acompañada por la infanta Elena.
El jefe de Estado ha acudido conduciendo su propio coche hasta la clínica Ruber Internacional,el mismo centro en el que nacieron la princesa Leonor y la infanta Sofía y que está ubicado a unos 8 kilómetros del Palacio de La Zarzuela. Don Felipe ha pasado una media hora en el interior y se ha mostrado sonriente y tranquilo a la salida; una calma que ha querido transmitir a los medios de comunicación congregados: “Está muy bien, animada y con ganas de que le den el alta y volver lo antes posible”, ha comentado desde el coche, bajando la ventanilla para poder hablar con la prensa.
Un ratito después ha llegado al hospital su hija mayor. La infanta Elena, por el contrario, ha preferido no hacer declaraciones y ha salido del centro llevando una mascarilla sanitaria.
Por ahora se desconoce cuánto tiempo estará hospitalizada doña Sofía o si su situación interferirá en la agenda oficial de los reyes Felipe y Letizia, que este jueves tienen previsto viajar hasta Las Palmas de Gran Canaria para entregar los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023. El rey, además, estará el viernes en Baeza (Jaén) en el acto de jura de Bandera en la Academia de la Guardia Civil.
Las últimas apariciones de la reina Sofía
La noticia del ingreso hospitalario de la madre de doña Elena, doña Cristina y don Felipe ha sido una sorpresa por dos motivos: para empezar porque, a diferencia de su esposo el rey Juan Carlos, doña Sofía siempre se ha caracterizado por tener muy buena salud; tanto es así que esta es la primera vez que está hospitalizada desde el 30 de enero de 1968, cuando dio a luz al rey Felipe.
También ha sido inesperado porque en los últimos días ha estado muy activa y presente en diferentes actos públicos. La tarde del lunes (es decir, menos de 24 horas antes de su traslado al hospital) asistió a la misa funeral por su sobrino Fernando Gómez-Acebo. Este homenaje al hijo menor de la infanta Pilar, que falleció el pasado 1 de marzo a los 49 años, reunió también al rey Felipe VI, la reina Letizia, don Juan Carlos, la infanta Cristina, la infanta Elena y sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica.
Dos días antes, la antigua consorte tampoco quiso perderse la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en la que no faltó una nutrida representación de la familia Borbón gracias a los reyes eméritos, las dos infantas y tres de sus hijos.
Síguele la pista
Lo último