María Chiara y María Carolina de Borbón Dos Sicilias, primas lejanas de la princesa Leonor y la infanta Sofía.  | ABACA / GTRES

Así son las primas influencers de Leonor y Sofía que se parecen a ellas: Carolina y María Chiara de Borbón

Se llaman María Chiara y María Carolina de Borbón y Dos Sicilias, tienen 19 y 17 años y, al menos algunas veces, podrían intercambiar armario con las hijas de los reyes Felipe y Letizia.

Clara Hernández

Adolescentes (aunque algo mayores que sus primas lejanas, la princesa Leonor y la infanta Sofía), con sendas melenas largas y rubias, de cuerpo alargado y con looks dulces que siguen con suavidad las tendencias. Así aparecían hace unos días María Carolina de Borbón y Dos Sicilias (19 años) y su hermana, María Chiara de Borbón y Dos Sicilias (17 años) en unas fotos playeras en Saint Tropez con un estilo que, ahí, recuerda vagamente al de las hijas de los reyes de España, Felipe y Letizia, y donde lucen dos conjuntos estampados (a cuadros y con frutas tropicales) de dos piezas, con minifaldas y tops con mangas acampanadas y románticas. 

María Carolina y María Chiara de Borbón en Saint Tropez . | ABACA

Nacidas en Roma del matrimonio formado por Carlos de Borbón-Dos Sicilias y la princesa Camila (aunque viven entre la capital italiana, París y Montecarlo), su presencia pública se ha ido incrementando a medida que cumplen años. Además, ya son muchas las revistas que se han puesto de acuerdo en concederles el título de 'it girls', especialmente desde que sus outfits y poses en las fotografías junto a su familia han ganado en audacia instagrammer, sus perfiles sociales no dejan de incrementar el número de seguidores y su apariencia en la alfombra roja se sofistican. 

Hace solo un mes, las hermanas protagonizaban el photocall de bienvenida del Festival de TV de Montecarlo con conjunto pop y accesorio floral en el pelo (María Carolina) o con vestido etéreo de gasa (María Chiara), provocando tormentas de flashes. Poco antes, en mayo, en la última edición del Festival de Cannes, concretamente en el estreno de 'Elvis', hacían brillar la alfombra roja con vestidos con silueta sirena de Alberta Ferretti, puro glamour de terciopelo y bordados en negro o salmón. Incluso las hemos visto, inseparables, vestidas de faralais en la última Feria de Sevilla, formando un combo perfecto en azul y rojo, completamente compenetradas. 

Además de la pasión por la moda que manifiestan ambas (María Carolina, desde su Instagram, que siguen casi 100.000 usuarios, nos ha enamorado con faldas lápiz florales y tops strapless, outfits moteros de cuero negro y minivestidos sensuales de aire 'pin up'; Maria Chiara, con monos entallados o vestidos cándidos, boho y fluidos), algunas publicaciones destacan sus excelentes calificaciones escolares e, incluso, las tildan de "superdotadas" después de que ambas terminaran sus estudios de bachillerato en varios idiomas y se graduaran a una edad más temprana que la media.

La mayor, María Carolina, que ha admitido en alguna entrevista que lo más difícil de pertenecer a una Casa Real es "equilibrar tradición y modernidad", estudia Moda y Lujo en la Universidad de Montecarlo. 

Por su parte, María Chiara, que es duquesa de Noto y Capri, y debutó en el cine en la película 'Grace of Monaco' que protagoniza Nicole Kidman, le gusta el modelaje y actualmente compagina la Universidad Internacional de Mónaco y la Universidad de Harvard. Además de Negocios y Economía, estudia Interpretación. Asimismo, al igual que su hermana, está muy comprometida con diversas acciones solidarias, la naturaleza y el cuidado de los animales. 

Mira la evolución, en fotos, de María Carolina y María Chiara: de niñas a adolescentes.