El viaje secreto de la princesa Leonor a Zarzuela: así pasó desapercibida en un vuelo comercial
La heredera ha pasado el fin de semana en Madrid para celebrar en familia el 52 cumpleaños de la reina Letizia.
Así terminó la primera salida de fiesta de la princesa Leonor en Pontevedra
Parecía que este año la reina Letizia iba a soplar las velas sin la compañía de ninguna de sus dos hijas, pero finalmente la princesa Leonor ha podido viajar a Madrid el fin de semana para celebrar el 52 cumpleaños de su madre. Una fecha muy especial que, al coincidir en domingo, ha permitido tanto a la consorte como al rey Felipe VI despejar su agenda institucional de compromisos públicos para disfrutar del día con total privacidad.
La gran ausente ha sido la infanta Sofía, que está cursando 2º de Bachillerato en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales y no ha podido regresar a Zarzuela para esta cita familiar.
El caso de la heredera de la corona española es diferente: ella ya es mayor de edad y actualmente se encuentra en la segunda fase de su formación militar, en la Escuela Naval de Marín. Como el resto de alumnos, Leonor tiene los fines de semana libres, por lo que de vez en cuando aprovecha ese permiso para regresar a casa y pasar tiempo en familia. Y, siendo este 15 de septiembre el cumpleaños de doña Letizia, no ha dudado en poner rumbo a la capital para felicitar en persona a su madre.
Leonor, en un vuelo comercial Vigo-Madrid
Así lo ha asegurado en el programa ‘Fiesta’ el periodista Kike Calleja, quien ha revelado algunos detalles de este viaje sorpresa de la princesa de Asturias. Como, por ejemplo, que realizó el trayecto en un vuelo comercial y, por tanto, tuvo que poner en práctica la técnica de la familia real para pasar desapercibidos en público.
“Fue la última en entrar en el avión, por lo que solo le vio la gente de ‘business’, y fue la primera en bajarse”, ha explicado el comunicador. Y no iba sola, sino rodeada de su equipo de seguridad y de una mujer que el espacio de Telecinco ha calificado como “su asistente”.
Para coger ese avión de incógnito, Leonor de Borbón se habría trasladado desde la localidad de Marín hasta el aeropuerto de Vigo. El trayecto hasta Barajas de los vuelos directos dura poco más de una hora, por lo que la primogénita de los reyes no tardó mucho en reunirse con sus padres en Palacio.
Por ahora no han trascendido detalles de la celebración posterior ya que se trata de un evento que pertenece a su ámbito privado y del que la Casa Real no suele facilitar información. Es posible que doña Letizia haya aprovechado para comer en alguno de sus restaurantes preferidos de Madrid junto a su marido y su hija mayor o que hayan puesto en marcha alguno de esos planes familiares que tanto disfrutan, como ir al cine o al teatro.
En cualquier caso, es probable que la princesa Leonor ya esté de vuelta en Marín para continuar con su formación militar desde primera hora del lunes. En el caso de la reina Letizia, no tiene previstos actos oficiales hasta el miércoles, cuando presidirá la apertura del curso de Formación Profesional desde Castro-Urdiales (Cantabria), por lo que no se descarta que tenga previsto algún plan especial para estos días. ¡Felicidades, majestad!
Síguele la pista
Lo último