Así ve la prensa francesa la relación de la princesa Leonor y el rey Felipe VI (y su papel como futura reina de España)
Desde su llegada a la Escuela de Marín, la princesa Leonor ha demostrado gran implicación en sus nuevas labores, un aspecto que no solo se ha reconocido dentro de nuestras fronteras, también fuera de ellas.
El menú de la princesa Leonor en su reciente almuerzo con los compañeros de La Armada
Desde que pusiera un pie en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) el pasado mes de agosto para continuar su formación militar y seguir los pasos de su padre, tras haber pasado por la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa Leonor ha demostrado una gran implicación en esta nueva etapa, y las imágenes que han visto la luz en estas semanas han dejado claro que está feliz y muy integrada con el resto de sus compañeros. Ni siquiera los problemas que surgían a su llegada por no cumplir con los mínimos exigidos por el centro en cuanto a forma física supusieron un problema para la heredera al trono español, que no tardó en poner medidas y comenzar una estricta rutina de entrenamientos.
"Está muy implicada", señalaban fuentes cercanas a la base de Marín, mientras resaltaban que el frenético ritmo que ha tenido que seguir no ha sido un problema. Una gran labor por parte de la princesa Leonor que no solo ha impactado dentro de nuestras fronteras, también en el país vecino. Desde Francia no han dudado en poner en el foco en la que va a ser la futura reina de España y resaltar que, por fortuna, es "la mejor embajadora de Felipe VI".
Ha sido el medio francés 'Paris Match', el encargado de recalcar públicamente que a pesar de su corta edad, apenas tiene 18 años, es la perfecta sucesora del monarca. "Ha llegado el momento de que Leonor de Borbón y Ortiz, futura monarca de España, tome las riendas", subrayan desde la propia cabecera. Una reflexión a la que acompaña la mención de los diferentes hitos que ha logrado la joven 'royal' desde que asumiera mayores riendas dentro de la Casa Real española.
"Leonor será la primera mujer en ascender al trono de España desde Isabel II en 1833", explican desde el medio poniendo en valor lo que esto supondrá dentro de nuestro país. "El desafío es grande, las expectativas inmensas, sobre todo de un pueblo quemado a lo largo de los años por las polémicas de Juan Carlos I. Felipe VI ciertamente supo restaurar la imagen y la integridad de la monarquía, pero sin reavivar el fervor", inciden desde Francia, recalcando que precisamente una vez asuma el trono y sea reina, "Leonor tendrá que continuar la labor emprendida por su padre, reavivar el aura de la familia real y unirla en torno a una Corona más estable. Una apuesta para la que se está preparando a conciencia", apuntan.
Síguele la pista
Lo último