Todo el mundo está hablando de esta foto del rey Felipe VI: el fotógrafo de la Casa Real se ha coronado

Se ha producido durante un acto del monarca en la Universidad de Zaragoza.

El rey Felipe VI inaugurando el curso universitario nacional en la Universidad de Zaragoza
El rey Felipe VI inaugurando el curso universitario nacional en la Universidad de Zaragoza / Gtres

Esta semana, el rey Felipe VI inauguraba el curso universitario nacional en la Universidad de Zaragoza, que este año celebra sus 550 años de historia y donde entre sus estudiantes más ilustres figuran la primera cardióloga española, Martina Bescós, o el padre de la neurociencia y premio Nobel, Santiago Ramón y Cajal, "una de las mentes más brillantes de la historia", según palabras del monarca.

Un acto que sirvió para señalar los retos actuales a los que se enfrenta la universidad que, tal y como dijo el rey, debe ser más "ágil e integradora" y aprovechar al máximo el potencial de docentes, investigadores y alumnos y se convierta en "puente" hacia empleos de calidad. Sin embargo, más allá de la importancia de este mensaje y del discurso que dio el rey Felipe, hubo una divertida anécdota que no pasó desapercibida para nadie y que está relacionada con una fotografía que Casa Real ha publicado y que ha llamado la atención de algunos expertos por un detalle bien visto que no puede ser casualidad.

El rey Felipe VI

El rey Felipe VI

/ Gtres

La curiosidad que ha generado esta fotografía del rey Felipe VI

Lo hemos descubierto gracias a la cuenta de X de Patrycia Centeno, experta en comunicación no verbal, quien ha señalado: "Hoy, el fotógrafo de Casa Real se ha coronado…". Y la expresión no puede estar mejor utilizada, ya que el fotógrafo real ha conseguido el ángulo perfecto para lograr un curioso efecto visual: el rey parece soportar en la cabeza una corona tallada en la madera del asiento donde estaba sentado en la Universidad de Zaragoza.

Tras este acto, el rey Felipe VI volvió a Madrid para continuar con su agenda. Y lo hizo en AVE desde la Estación de Delicias de la capital aragonesa para sorpresa de los viajeros con los que se cruzó.

Según se publicó en el diario El Heraldo de Aragón, el monarca además comió el menú del día ofrecido por la compañía ferroviaria. Un menú compuesto de gazpacho y un plato de pasta acompañado de pan integral.

Síguele la pista

  • Lo último