La pasión de la infanta Sofía por el fútbol: su presencia es casi evidente en los encuentros más importantes
Presente en la final del Mundial femenino y más recientemente en la de la Eurocopa, la asistencia que más que un compromiso parece ser una afición
La tierna imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía que han recreado 12 años (y una Eurocopa) después
Esta semana se respira de norte a sur de España una sensación de felicidad extrema proveniente de la victoria del equipo de fútbol masculino a nivel europeo.
El rey Felipe VI era quien se encargaba de poner la medalla a cada uno de los jugadores en el campo, pero no era el único miembro de la familia real. A su lado, la infanta Sofía era testigo de este momento histórico. Considerada la más futbolera de la casa, apenas protagoniza actos públicos, si se compara con Leonor, ya sea porque reside fuera del país durante su etapa escolar o porque la mayor responsabilidad recae sobre la futura heredera al trono.
Sin embargo, cuando se trata de un encuentro futbolístico –importante a nivel nacional- su presencia es casi evidente, o por lo menos se espera. Pese a conocer pocos aspectos de la vida personal de la benjamina, una de las aficiones que se le atribuyen es su pasión por el fútbol.
Dos finales, con victoria incluida, del equipo español en menos de un año
En apenas un año ha acudido a dos escenarios clave para el fútbol español. En agosto del año pasado, volaba con la reina Letizia a Sídney para presenciar en primera persona cómo las chicas de la ‘Roja’ se alzaban con su primer Mundial. Observamos la emoción de la infanta un tanto tímida al levantar la copa, envuelta en la bandera y rodeada de las jugadoras como si se tratara de una más.
El otro acto decisivo es el tema de conversación del momento. En esta ocasión, acompañaba a su padre para ser testigo de la cuarta Eurocopa de la selección masculina. Un día después, y con la familia al completo, no dudó en cambiar la blusa por la camiseta del equipo –que también portaba la princesa Leonor- para recibir a los jugadores en la Zarzuela, y que casualmente podría ser la misma que lucía en la ciudad australiana porque el número que lleva detrás es el mismo.
No repite presencia en la final de la Copa del Rey
Puede que su padre, gran aficionado del fútbol y supuesto ‘fan’ del Atlético de Madrid, haya sido el responsable de haber transmitido esa devoción a su hija menor y que ha conseguido causar expectación si Sofía no acude a una final reconocida. El pasado abril se esperaba su traslado al estadio de la Cartuja para presenciar la final de la Copa del Rey por segundo año consecutivo.
En 2023, la infanta debutaba en un acontecimiento de tales características que sería el primero de muchos. Un año después, las teorías apuntaban a su indudable regreso que acabó por no ser cierto probablemente por su horario escolar.
También realizó las pruebas para jugar en un equipo
Lo que sería un simple "hobbie" ha conseguido traspasar las pantallas de televisión y motivar a la más joven de la familia a practicarlo en su propia piel. Hace un año salía a la luz la noticia de que la infanta hizo las pruebas para la C.D DUX Internacional de Madrid Football Academy, una de las escuelas más prestigiosas en este ámbito situada en Villaviciosa de Odón.
No volvimos a saber nada acerca de esta posible nueva afición, pero lo que es innegable es su devoción por el deporte rey.
Síguele la pista
Lo último