Margot Robbie recrea el vestido azul Cenicienta de Carla Bruni inspirado en 'Babylon'

La actriz continúa su gira con la última película que protagoniza con un vestido de raso de Versace en color azul hielo, una afilada apertura lateral y encaje

La actriz Margot Robbie con un vestido azul hielo de Versace
La actriz Margot Robbie con un vestido azul hielo de Versace / Getty

Qué mala suerte tenemos cuando coinciden dos acontecimientos de tanto impacto como son la gira promocional de una película y premios como los los Globos de Oro, los Critic's Choice Awards y, próximamente, los Oscar. Si bien suponemos que para estos últimos Margot Robbie ya estará mucho más disponible que ahora, en plena gira promocional de la película 'Babylon', seguimos recordando que era una de las invitadas más esperadas de los galardones que entrega la Broadcast Film Critics Association y que se celebraron en la madrugada del 15 de enero.

Entonces, en su alfombra roja no posó la también protagonista de 'Yo, Tonya', que probablemente hubiese figurado en los listados de las invitadas mejor vestidas de la noche, junto a Cate Blanchett, con un conjunto minimalista de Max Mara, o Julia Roberts, que destacó con un original vestido de Schiaparelli en color negro con lentejuelas doradas en el cuello y en las mangas.

Margot Robbie en Australia durante la premiere de 'Babylon'


/ Getty

No obstante, que Margot Robbie no haya podido estar en esta 'red carpet' no quiere decir que haya estado desaparecida ya que, mientras los nominados y premiados de esta primera gala estaban pasando por su habitual resaca emocional, la protagonista de la nueva película de Damien Chazelle estaba en la otra parte del mundo con todos los focos y las cámaras de los fotógrafos apuntando hacia su vestido.

Para la presentación de la cinta en Australia, la intérprete se ha decantado por un impactante vestido de raso azul Cenicienta que, además de ser súper favorecedor, nos recordaba mucho a otro diseño que habíamos tenido el placer de ver nada más y nada menos que hace 18 años. Nos remitimos, entonces, a 1995, cuando una jovencísima Carla Bruni fue fotografiada con este mismo vestido, perteneciente a la colección primavera/verano de Alta Costura de ese mismo año.

Para la ocasión, el vestido se ha remodelado y adaptado tanto a las formas de Margot Robbie como a los matices que exige por ser 'Babylon' la película presentada. Si bien mantiene sus detalles principales (la seda azul hielo, los tirantes, su escote encorsetado y finísimo drapeado en la cadera), se le ha añadido encaje rojo a la afilada abertura situada en el lado izquierdo del diseño, que deja al descubierto y casi por completo la pierna de la actriz.

Esta tela en color rojo, una clara alusión al vestido que lleva la protagonista en la película en la que ha vuelto a trabajar junto a Brad Pitt (color, por otra parte, que también escogió para el estreno del largometraje en Londres, con un vestido de Valentino marcado por un destacado escote en la espalda), recoge todo el borde del vestido, por lo que completa la totalidad de la cola de este. Para rematar este look, ha optado por unas sandalias a juego con esta pieza, cero complementos —a excepción de un anillo de brillantes— y una propuesta de maquillaje y peluquería muy naturales: pelo suelto, efecto cara lavada y labios 'nude'.

Síguele la pista

  • Lo último