Qué lleva en la maleta la princesa Leonor para la Academia Militar de Zaragoza

La princesa Leonor ingresó este jueves en la academia donde comenzará su formación militar portando una maleta tipo trolley con sus enseres personales.

La princesa Leonor, muy sonriente en su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza

La princesa Leonor, muy sonriente en su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza.

/ Gtres

Una sobria maleta tipo trolley azul marina con tamaño ideal "para una escapada romántica a París o un viaje de negocios", según especifica su marca, Samsonite, y un pequeño bolso de tipo bandolera blanco de Adolfo Domínguez. Ese fue todo el equipaje que la princesa Leonor portó este jueves para su ingreso en la Academia Militar General de Zaragoza y, seguramente, el único admitido por el propio centro, que se rige por unas normas muy estrictas.

Además de la línea estética de la maleta, una 'spinner' de la línea Airea de Samsonite que ha dividido a las redes entre fans y detractores de su estilo funcional, numerosos usuarios se han preguntado sobre su contenido. Pues bien, aquí tenemos varios datos.

Princesa Leonor entra en la Academia Militar


/ Gtres

Ropa interior y redecillas

Para empezar, sabemos que a las damas cadetes (denominación asignada a la princesa, que será la 'dama cadete Borbón' y no tendrá otros tratamientos en la academia mientras dure su formación), visten de lunes a viernes el uniforme propio de la Academia Militar que les es proporcionado por esta, pero pueden utilizar su propia ropa interior y pijamas, por lo que estos tendrán un hueco entre sus pertenencias personales.

El neceser es otra parte importante. La princesa también ha llevado sus objetos de aseo y accesorios adecuados para el cabello como redecillas para poder hacerse un moño cuando asistan a clases, o gomas de pelo y horquillas cuando realicen las maniobras militares, donde se permite a las damas cadete llevar coleta o trenza.

Asimismo, se pide a los alumnos que lleven dos despertadores y material para sus clases que pueden llevar o bien comprar en la tienda de la academia, como cuadernos, bolígrafos, un compás, linterna, memoria USB, botiquín, bridas o útiles para limpieza de armamento. También un pequeño costurero.

En cuanto a ropa civil (la princesa Leonor tendrá tiempo libre los fines de semana, ya que la formación es de lunes a viernes a menos que sea arrestada, y podrá conocer los mejores restaurantes y lugares de ocio de Zaragoza), podemos adivinar que habrá optado por básicos cómodos y versátiles, y en poca cantidad (esta es una de las máximas de los alumnos, que disponen únicamente de un pequeño armario para guardar sus pertenencias).

Tras una despedida sonriente de su familia (a los reyes y la infanta Sofía se les vio emocionados pero, en todo momento, brillaron las sonrisas), la princesa Leonor se incorporó el jueves por la mañana a la Academia General Militar de Zaragoza, donde permanecerá un año, un periodo más corto que el de sus compañeros ya que estudiará dos cursos en un año en lugar de en dos.

El centro ha insistido en que la princesa será tratada en todo momento como una más, aunque no percibirá la paga asignada a los cadetes, la cual asciende a 417,67 euros mensuales, al haber renunciado a ella.

Síguele la pista

  • Lo último