GETTY

Los bordados de cristal exigen originalidad, palabra de Julia Roberts

La actriz ha llevado un vestido personalizado firmado por Alexander McQueen

Noelia Murillo

A pesar de haber nacido como punto de encuentro entre profesionales de la industria del cine y obras del séptimo arte, desde sus inicios Venecia ha sido el lugar en el que han confluido rostros populares y algunos de los diseños más sorprendentes de firmas de lujo de todo el mundo. Sin embargo, y a pesar de ser el gran protagonista del momento y haber concentrado looks para el recuerdo, como el que llevó Florence Pugh en el comentadísimo estreno de 'Don't Worry Darling', el certamen ha notado la ausencia de una actriz que nunca defrauda, ni en pantalla ni sobre la alfombra roja.

Estamos hablando, como no podía ser de otra manera, de Julia Roberts, que actualmente está a unos cuantos kilómetros de distancia de la ciudad de los canales italiana presentando el que figura como su último largometraje, 'Ticket to Paradise'. Esta comedia romántica, que llegará a los cines españoles este viernes con el nombre de 'Viaje al paraíso', cuenta con la participación de George Clooney, que figura como coprotagonista y quien ha acompañado a la actriz de 'Pretty Woman' en su gran estreno en Europa.

Tim P. Whitby / GETTY

Concretamente, ambos actores han coincidido en la popular Leicester Square, en Londres, donde ha tenido lugar la premier de la cinta. Para esta cita tan especial, la actriz, de 54 años, ha elegido un atuendo que muy sencillo, de riguroso negro, con un punto original que ha encantado a asistentes y fotógrafos. A pesar de que este color puede generar sensaciones como la sobriedad e, incluso, la tristeza, Julia Roberts ha sabido darle la vuelta a ese concepto con un diseño de Alexander McQueen.

-Julia Roberts: tres formas de llevar un traje en menos de 24 horas

-La comedia romántica que ha unido de nuevo a Julia Roberts y George Clooney en el cine

Y es que solo una reina de las comedias románticas como ella podría llevar un vestido con motivos de cristal totalmente personalizado. Confeccionado en encaje chantilly, presenta una serie de bordados a mano con detalles de plata, cuentas, lentejuelas e hilos de metal que presenta una serie de enigmáticas inscripciones. Una de ellas es 'JR + DM', que se corresponde con el nombre y el apellido de la actriz, así como el de su esposo, Daniel Moder. Asimismo, la pieza incluye otro bordado en el que figura 2002, año en el que se casaron, así como las iniciales H, P y H, que se corresponden con las iniciales de los hijos de la pareja.

Joe Maher / GETTY

La propuesta es sin duda una de las más originales y trabajadas que hayamos visto sobre una alfombra (verde, en este caso) y nos recuerda, por ejemplo, a la capa con nombres feministas bordados que llevó Natalie Portman en los Oscar del año 2020. Finalmente, para redondear la propuesta estilística sin perder el glamour que exigía este encuentro entre medios y el cine, la actriz a elegido una blazer de corte 'crop' con solapas satinadas que ha permitido dejar a la vista buena parte de la obra de la firma británica.