La nueva vida de Irene Urdangarin en Oxford: primeras imágenes de su etapa universitaria
La hija pequeña de la infanta Cristina ya ha comenzado sus estudios de Hostelería en una prestigiosa universidad de Reino Unido.
Los exclusivos estudios de Victoria Federica: la cuantiosa cifra que han pagado sus padres en colegios, internados y universidades privados y los títulos que tiene
Se acaba el año sabático que Irene Urdangarin decidió tomarse en septiembre del año pasado tras graduarse de Bachillerato. La única hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya ha comenzado su etapa universitaria en Oxford, donde los tres próximos años cursará sus estudios de Hospitality, una especie de marketing enfocado a la organización y gestión de eventos.
Hasta allí ha viajado junto a su madre y su novio, Juan Urquijo (curiosamente el hermano de Teresa Urquijo y, por tanto, cuñado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida), que le han ayudado a instalarse en Reino Unido. También se ha encontrado con su hermano más mayor, Juan Urdangarin, que trabaja en Londres, a unos 90 kilómetros de distancia de su campus, y será su mejor apoyo en esta nueva fase lejos de casi toda su familia.
Al fin y al cabo, estos últimos meses tras regresar de su voluntariado en Camboya, Irene ha estado viviendo en Zarzuela junto a su abuela, la reina emérita doña Sofía, y arropada por los suyos (su hermano Miguel también vive en Madrid y Pablo en Barcelona). Pero a la benjamina de los Urdangarin le toca ahora volar sola y para ello ha puesto tierra de por medio siguiendo los pasos de dos de sus hermanos, que también estudiaron sus carreras en Inglaterra.
Los estudios universitarios de Irene Urdangarin
Para Irene, en cambio, Oxford ha sido el plan B. Ella quería entrar a la EHL Hospitality Business School de Lausanne en Suiza, una de las mejores universidades del mundo en gestión hostelera, pero el año pasado se quedó fuera por no llegar a la nota exigida. No ha perdido el tiempo desde entonces y, además de sus meses ejerciendo de voluntaria de la ONG española Sauce, se ha sacado el carnet de conducir, ha estudiado idiomas y ha disfrutado de su primer gran amor.
Ha tenido que esperar un año, pero su vida universitaria ya ha comenzado. Pero, según publica Vanitatis, curiosamente, tanto el centro universitario como la familia prefieren mantener el anonimato de la universidad para salvaguardar así el ambiente íntimo, privado y familiar que se respira en su campus. Lo que sí ha trascendido, en cambio, es el precio de su carrera: unos 15.000 euros al año, es decir, un total aproximado de 45.000 euros. Una cifra muy alejada de los 140.000 euros anuales de los que algunos medios informaban anteriormente y que permitirá a Irene Urdangarin llevar una vida alejada del foco mediático que tanto le persigue cuando está en España.
Las primeras fotos de Irene Urdangarin como universitaria en Reino Unido
Las fotos que publica esta semana en exclusiva la revista ¡Hola! muestran el entusiasmo de Irene ante esta nueva etapa. Sonriente y muy cómplice con la infanta Cristina, la joven ha aprovechado para hacer algunas compras necesarias para su día a día en la residencia universitaria en la que va a convivir con otros estudiantes. Madre e hija se ríen juntas, pasean de la mano y comparten momentos entrañables.
Tampoco ha escatimado en gestos de cariño con su novio, Juan Urquijo. Ahora sus responsabilidades les obligan a poner tierra de por medio y seguir su noviazgo a distancia, pues él vive en Madrid, donde trabaja como ingeniero agrónomo. No obstante, ambos están ilusionados y se espera que se visiten con frecuencia.
De hecho, quizás se reencuentren este mismo fin de semana en la boda de la princesa Teodora en Grecia, que contará con varios Borbón entre sus invitados. Los reyes Felipe VI y Letizia ya han confirmado que no irán; pero se espera que acudan las infantas Elena y Cristina y algunos de sus hijos.
Síguele la pista
Lo último