Esta es la importante decisión que el equipo médico ha tomado sobre la salud del rey Carlos III

El monarca ha cancelado casi toda su agenda pero sigue trabajando desde Palacio.

El rey Carlos III
El rey Carlos III / Gtres

Esta semana nos enteramos de lo importante que ha sido para Kate Middleton el apoyo de su suegro, el rey Carlos III, tras anunciar que padece cáncer. Tal y como recoge el diario The Sun, el monarca viajó desde Londres para un almuerzo privado con su "amada nuera" Kate el pasado jueves, ya que la princesa de Gales tenía muchas ganas de hablar sobre sobre su enfermedad y seguramente sobre todo lo que se le vendría encima, especialmente desde el punto de vista mediático. El monarca, que también padece cáncer, permanece en estrecho contacto con la mujer del príncipe Guillermo, tal y como señala un portavoz del Palacio de Buckingham, residencia de la familia real.

Respecto a la enfermedad de Carlos III, la prensa británica ha revelado ahora la importante decisión que el equipo médico ha tomado. Según avanzó en el programa Socialité la periodista de la BBC experta en Casa Real, Helen Wade, el monarca trabaja desde palacio, pero no en público, por un motivo médico que tiene que ver con sus defensas y el miedo a que se contagie.

El rey Carlos III y su mujer, Camilla, hace unas semanas en Sandringham

El rey Carlos III y su mujer, Camilla, hace unas semanas en Sandringham

/ Gtres

¿Qué decisión ha tomado el equipo médico sobre la salud del rey Carlos III?

"El rey quiso decirlo todo desde un principio y ser transparente para animar a todos los hombres de una cierta edad a que se hicieran pruebas y no dejaran de hacer sus revisiones", indicó la periodista británica, que también explicó que Carlos III se ha dejado ver en alguna ocasión ya.

Por ejemplo, recibe al primer ministro y sigue haciendo sus actos oficiales, pero no multitudinarios, ya que los médicos le han dicho que tiene las defensas bajas y no puede estar con mucha gente", explicaba en el programa de Telecinco.

El rey Carlos III junto al primer ministro Rishi Sunak

El rey Carlos III junto al primer ministro Rishi Sunak

/ Gtres

Esta es otra de las incógnitas que tenemos y que ya se ha desvelado. A tenor del medio Sunday Mirror, Carlos de Inglaterra estaría preparando un comunicado para este Jueves Santo, que es cuando su mujer, la reina Camilla, estará en la Catedral de Worcester para presidir un servicio al que él no asistirá. Sin embargo, al monarca le gustaría estar presente de alguna manera y su intención sería la de grabar un vídeo para calmar las aguas. Según han afirmado desde el citado medio, querría dar un mensaje de esperanza para, en estos momentos tan complicados, mantener la mejor imagen posible de la Corona británica.

Cuando sí podría aparecer el rey Carlos III es el Domingo de Pascua, que es cuando se celebra un servicio religioso al que asiste la familia real británica al completo. Obviamente, este año estará marcado por las enfermedades del rey Carlos y de Kate Middleton y por grandes ausencias. Sin embargo, desde Buckingham Palace han desvelado que el monarca tiene intención de acudir a esa misa, y que según Sunday Mirror, "el rey tiene grandes esperanzas de poder hacer el servicio religioso de Pascua, pero tomaremos una decisión final sobre el día".

Síguele la pista

  • Lo último