Así es cómo se imagina la reina Letizia dentro de 25 años

La esposa de Felipe VI volvió a demostrar su compromiso con las causas sociales durante un acto celebrado en Sevilla.

La reina Letizia en Sevilla
La reina Letizia en Sevilla / Gtres

La reina Letizia lleva años apoyando la investigación de las enfermedades raras así como el compromiso con los más afectados. Algo que para ella es enormemente prioritario y que le llevó ayer hasta el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Mucho se está hablando del estupendo discurso (sin papeles) que la mujer de Felipe VI dio y donde dejó para el recuerdo grandes frases como "prevenir también es frenar y significar mitigar las consecuencias de padecer una enfermedad poco prevalente".

No es la primera vez que la reina demuestra lo bien que comunica, quizá por su experiencia como periodista, y donde nos regaló también grandes momentos durante su etapa como presentadora en Televisión Española. De esta forma, ayer en Sevilla, Letizia Ortiz no dudó en hacer un comentario que se convirtió en toda una declaración de intenciones de cara a su futuro y del que hoy se habla en todos los medios de comunicación.

La reina Letizia durante su discurso en el Día Mundial de las Enfermedades Raras

La reina Letizia durante su discurso en el Día Mundial de las Enfermedades Raras

/ Gtres

Este ha sido el deseo que la reina Letizia compartió en Sevilla

La reina tuvo también palabras para las familias en su discurso. "Nos hemos reunido hoy aquí para reconocer a todas las personas que convivís con una enfermedad minoritaria y a las familias que compartís ese camino. Vuestra fuerza, generosidad, paciencia e inteligencia. Y la capacidad que demostráis para seguir cuidando, para seguir insistiendo en vuestros derechos y seguir recodándonos que ese camino lo debemos de hacer juntos", dijo. Y, sobre todo, alabó la "labor incansable" de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).

Y, para terminar, sacó su lado más cercano y humano al comentar que dentro de 25 años espera estar en este mismo acto. "Dentro de 25 años, cuando celebremos el 50 aniversario de FEDER, yo tendré 75 años… Espero, ojalá, que contéis conmigo". Unas palabras que se convirtieron en la mejor declaración de intenciones sobre cómo piensa seguir trabajando sin parar.

La reina Letizia en Sevilla

La reina Letizia en Sevilla

/ Gtres

La reina Letizia, la mejor embajadora de la corona española

Nadie pone en duda el extraordinario trabajo de Letizia dentro de la Casa Real española. Son muchos los que la consideran la mejor embajadora, alguien que intenta acercar a la corona al pueblo mostrando siempre un rostro accesible y comprometido. Ya lo dijo en su momento la revista francesa Paris Match, cuando en 2109 dedicó un número a las mujeres que estaban renovando desde dentro las monarquías europeas. Y donde, obviamente, estaba la reina Letizia a la que atribuían parte de la labor de regeneración emprendida por Felipe VI en Zarzuela.

"Uno de los roles de una familia real es ofrecer a sus súbditos un comportamiento irreprochable e inspirador. Letizia de España ha tenido un éxito claro en este sentido en el palacio de la Zarzuela. Ella y Felipe barrieron las nubes oscuras del reinado tardío de Juan Carlos. Letizia nunca toleraría que su esposo cazara hermosos elefantes en Botsuana, ni que se metiera en problemas fiscales. Letizia ha ayudado a relanzar la maquinaria borbónica al destilar la imagen de una madre protectora, sensible y firme, que no está abrumada por su suegra. Tranquila y serena", decían en la revista.

Los Reyes de España en el funeral de Constantino de Grecia

Los Reyes de España en el funeral de Constantino de Grecia

/ Gtres

La monarca no pierde ocasión de apoyar las causas sociales que más lo necesitan y seguir mostrando su compromiso con ello.

Síguele la pista

  • Lo último