Los cuatro hijos de Sinéad O’Connor

A los 56 años ha fallecido la artista irlandesa Sinéad O’Connor, quien era madre de cuatro hijos: Brigidine Roisin Waters, Jake Reynolds, Shane Lunny, Yeshua Francis Neil.

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil". Con este escueto comunicado eran los allegados de Sinéad O'Connor quienes anunciaban su muerte a los 56 años después de décadas sufriendo un complejo cuadro psiquiátrico en el que convivían el trastorno bipolar que le diagnosticaron en el 2003, con los episodios depresivos que se sucedían desde que era una niña y de varios intentos de suicidio.

Llevaba desde su adolescencia vinculada a la música, donde estaba considerada todo un icono gracias a un curriculum en el que figuran más de 10 álbumes y el hecho de haber sido número uno con su primer single en 1990 Nothing Compares 2U. La artista irlandesa había anunciado su retirada del mundo de la música la pasada primavera: "Esto es para anunciar mi retiro de las giras y el trabajo en la industria musical. Estoy envejeciendo y estoy cansada", explicó entonces.

Erin O’Connor

Erin O’Connor


Con mono en blanco roto y capa extralarge a juego, la top salió a la pasarela para despedir a Jean Paul Gaultier en su último desfile para Hermès.


/ Gtres

Este malestar de O'Connor se había inevitablemente recrudecido con la muerte de su hijo Shane con solo 17 años, después de que la policía hiciera un llamamiento para su localización porque el adolescente se había fugado del centro médico en el que estaba internado y vigilado por riesgo de suicidio. "Estoy perdida sin mi hijo, me odio a mí misma. El hospital ayudará un tiempo, pero voy a encontrar a Shane. Esto es solo una demora", escribió en Twitter la cantante tras su paso por el hospital como consecuencia del fallecimiento del joven.

Los cuatro hijos de Sinéad O'Connor

Shane, que nació el 10 de marzo de 2004, era el tercero de los cuatro hijos de Sinéad O'Connor. Lo tuvo con el artista con el músico y productor de folk irlandés Dónald Lunny, de quien se separó al poco tiempo. "Era el amor de mi vida, la lámpara de mi alma. Éramos un alma dividida en dos mitades. Fue la única persona que me amó incondicionalmente. Estoy perdida sin él", tuiteó la irlandesa al poco tiempo de su fallecimiento.

El estreno de la artista en la maternidad fue en 1987 con John Reynolds, con quien tuvo a su hijo de nombre Jake que vive alejado de los focos y trabaja como chef. Él fue quien estrenó a Sinéad como abuela en el 2015 cuando este tuvo un hijo con su novia Lia.

En 1995 vino al mundo su única hija, Brigidine Roisin Waters, concebida con el periodista John Waters. Tampoco esta quiso dedicarse a lo mismo que su madre –hay una cantante con su mismo nombre que nada tiene que ver con O'Connor– para alivio de su madre: “Solía tener miedo de que entrara en el negocio de la música porque pensé que la tratarían como me tratan a mí”, confesó la artista irlandesa en una entrevista hace años, cuando reveló que su hija, quien como su hermano Jake vivía fuera del foco mediático, era pastelera.

El más pequeño de los hijos de Sinéad O'Connor es Yeshua Bonadio, nacido en 2006. Su padre es el científico Frank Bonadio y este sí que ha tratado de seguir los pasos de su madre porque, según palabras de la cantante en el 2021: "es un músico increíble". 

Síguele la pista

  • Lo último