Muere Sinéad O'Connor a los 56 años

La cantante irlandesa Sinéad O’Cconor ha fallecido este miércoles a los 56 años de edad, según ha confirmado su familia. La artista conocida por su primer single ‘Nothing Compares 2U’ con el que alcanzó la fama, se convirtió en todo un icono y en una de las voces referentes del pop en la década de los 90.

La familia a través de un comunicado ha anunciado la triste noticia: "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil". Todavía no se conocen las causas del fallecimiento, pero la noticia ha revolucionado a sus fans y cientos de amantes de su música.

Con más de 10 álbumes y siendo número uno con su primer single en 1990, Sinead O’Cconor demostró su pasión y valía por la música con su expresividad e inconfundible voz. Junto a su música, destacaron reivindicaciones que desafiaban el pensamiento de la sociedad del momento con temas sobre feminismo, religión o guerra, entre otros. Sin embargo, le superó la fama y se vio envuelta en varias polémicas, entre las que destacaron los rechazos a los Premios Grammys, nominada en varias ediciones, como símbolo de protesta, y la que protagonizó en 1992 cuando rompió una fotografía del Papa Juan Pablo II en plena actuación en el 'Saturday Night Live' para denunciar los casos de pederastia. Gestos que llevaron a la cantante a una desestabilidad en el terreno profesional que brillaba por su voz y se oscurecía con sus polémicas.

Fue en febrero de 2022, cuando decidió poner fin a su carrera musical, poco tiempo después del fallecimiento de su hijo, que se suicidó con 17 años de edad, tras escapar del centro de salud mental donde estaba ingresado y estar una semana desaparecido.

“Esto es para anunciar mi retiro de las giras y el trabajo en la industria musical. Estoy envejeciendo y estoy cansada“, escribió la cantante en su cuenta de Twitter. Desde entonces, sus familiares y cercanos han estado muy preocupados por su salud, estuvo en manos de psiquiatras, reconoció que padecía un trastorno bipolar y, en varias ocasiones, tuvo la intención de suicidarse.

O'Connor nació en Dublín en 1966, creció en un ambiente familiar complicado y reconoció que durante su infancia su madre abusaba de ella físicamente. Con 15 años, fue ingresada en un centro tras llevar a cabo diversos hurtos, allí se refugió en la música y descubrió su gran pasión. Comenzó sus clases de música, trabajó duro y sacó su máximo potencial hasta convertirse en una de las voces más reconocidas.

Síguele la pista

  • Lo último