¿Qué se esconde detrás de esta foto entre Lady Di y el príncipe Guillermo que se ha hecho viral?

Una imagen que tuvo lugar en 1990 y que las redes sociales han rescatado del olvido.

Diana de Gales junto a su hijo Guillermo en 1991
Diana de Gales junto a su hijo Guillermo en 1991 / Gtres

Si algo hemos sabido siempre es la estrecha relación que existía entre Diana de Gales y el príncipe Guillermo. La difunta princesa dejó una huella imborrable en él (bueno, en Harry también), hasta el punto de que, como es lógico, la última llamada que Lady Di hizo antes de morir aquel fatídico 31 de agosto de 1997 fue a su hijo mayor. De hecho, muchos años después, en un documental del canal británico ITV, Guillermo dijo que recordaba lo que habló con ella en ese momento, aunque no dio detalles al respecto. "Harry y yo estábamos desesperadamente apurados por decir adiós. Ya saben (por decir): ‘Nos vemos'… Si hubiese sabido lo que iba a pasar, obviamente no hubiese sido tan indiferente ante eso (la llamada) y todo lo demás", puntualizó.

Aunque han pasado 26 años de su muerte, Lady Di sigue siendo noticia. Son muchas las divertidas anécdotas que han trascendido sobre su peculiar estilo de ejercer la maternidad y de transmitir a sus hijos una serie de valores, sobre todo los relacionados con las personas que carecían de hogar o de una vida digna y privilegiada como ellos. Y es ahora cuando han salido a la luz una serie de fotos publicadas en X y que nos llevan de regreso hasta 1990. En ellas, podemos ver cómo Diana aparentemente consuela a un lloroso príncipe Guillermo de tan solo 8 años después de que este, al parecer, hubiera perdido un partido de fútbol.

Diana de Gales junto a sus dos hijos y el entonces príncipe Carlos en 1995

Diana de Gales junto a sus dos hijos y el entonces príncipe Carlos en 1995

/ Gtres

La curiosa foto entre Lady Di y el príncipe Guillermo de la que todos hablan

Tal y como han publicado en Vanitatis, la historia que se esconde tras estas instantáneas no es tan tierna. Según publicaron aquel día los medios británicos, las lágrimas del joven royal procedían de unos azotes que le había propinado su propia madre por portarse mal durante un partido de fútbol con otros alumnos de su colegio. "Por qué Di dio a su pequeño un azote real", titulaba un diario relatando aquel incidente.

Al parecer, la princesa Diana les había dicho a sus hijos que ya era hora de volver a casa, pero ellos se negaron a hacerle caso. Fue entonces cuando Guillermo se escapó de su madre y se puso a jugar con sus amigos al fútbol. Lady Di decidió entonces recurrir a un azote en el real trasero del ahora príncipe de Gales.

La poderosa relación madre-hijo

De hecho, tal y como se publica, un testigo presencial de ese momento llegó a decir que "Diana demostró quién manda. Dejó que Guillermo sintiera toda la fuerza de su mano firme". Por su parte, una amiga de Lady Di dijo que esta le había confesado que no le pegaba para hacerle daño. "No creo en hacer daño a los niños. Pero no creo que sea malo hacerle saber quién es el jefe".

Lo cierto es que nunca se llegó a saber si esto fue lo que pasó entre Diana de Gales y el príncipe Guillermo, ya que, si uno mira algunos de los comentarios que aparecen en X a raíz de estas fotos, hay quien dice que el motivo del llanto del hijo mayor de Lady Di se debía a que "había perdido el partido y no sabía cómo procesarlo emocionalmente. Probablemente Diana le estaría diciendo cómo hacerlo en la foto", comenta un usuario de la red social.

Diana de Gales y sus dos hijos en 1991

Diana de Gales y sus dos hijos en 1991

/ Gtres

Con el paso de los años, y a pesar de todas las especulaciones en torno a la relación entre Diana de Gales y el príncipe Guillermo, lo que nadie niega es que este sentía pasión hacia la figura de su madre y siempre que puede habla de ella con el cariño y amor que se merece.

Síguele la pista

  • Lo último