Mary Donaldson y Federico de Dinamarca toman una inesperada decisión

La pareja apenas se había prodigado después de que al príncipe Federico le relacionaran con Genoveva Casanova.

4 vestidos y 3 faldas de las novedades de Zara con los que empezar abril por todo lo alto

Mary Donaldson y el príncipe Federico de Dinamarca, en noviembre de 2023
Mary Donaldson y el príncipe Federico de Dinamarca, en noviembre de 2023 / Getty Images

Han pasado casi dos meses desde que la publicación de unas fotos tomadas en octubre del príncipe Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, las cuales sugerían que ambos habían pasado la noche juntos (el futuro rey danés había sido fotografiado entrando de noche en la casa de la mexicana y abandonándola a la mañana siguiente) sacudían los titulares de la prensa y hacía que todos los ojos se fijaran en el matrimonio del heredero y de su actual esposa, Mary Donaldson. A pocas horas de que estallara esta tormenta mediática, que coincidió con un viaje de Estado del rey Felipe y la reina Letizia a Dinamarca, los retratos mostraban a una Mary de Dinamarca con semblante serio despidiendo a los reyes españoles.

Mary Donaldson y Federico de Dinamarca durante la visita de los reyes de España a su país

Mary Donaldson y Federico de Dinamarca durante la visita de los reyes de España a su país

/ Gtres

Poco después, se retiraba durante unos días de la esfera pública para continuar una semana más tarde con su agenda y asistir a la jura de la Constitución de su hijo Christian.

El gesto con el que Mary Donaldson y Federico de Dinamarca dejan clara su decisión

El pasado 6 de diciembre, Mary Donaldson viajaba a su país natal, Australia, sin su marido y acompañada por sus hijos pequeños para pasar unas semanas. El heredero danés sí se unió a ellos, sin embargo, en los últimos días antes de regresar de nuevo, todos juntos, a Copenhague para celebrar la Navidad. Es entonces cuando la pareja ha vuelto a posar ante los medios sonriente y cogida de la mano, un gesto con el que dejan claro su decisión de pareja de pasar página, olvidar polémicas y mostrar públicamente su unidad.

El gesto, que ocurrió cuando ambos llegaron a la Catedral de Aarhus junto a la familia real, no ha pasado inadvertido a numerosos medios, algunos de los cuales han recordado algunas de las opiniones que Mary Donaldson reveló en su libro 'La princesa heredera Mary', hace dos décadas, en 2005. El libro, escrito por la periodista Anne Wolden-Ræthinge, la cual narraba su historia de amor destacando los aspectos más dulces, también recogía unas palabras de la actual princesa sobre la infidelidad.

La opinión de Mary Donaldson sobre la infidelidad

"No aceptaría la infidelidad dentro de un matrimonio", explicaba entonces. "Una relación se basa en la confianza. Y si se abusa de esa confianza... Si, digamos, hay un abuso de confianza muy grave... Es difícil recuperar la confianza cuando se ha roto por completo. La confianza es sagrada, es una obligación y uno de los pilares de nuestra sociedad. Es necesaria para mantener la independencia, para poder funcionar en pareja".

La revista Woman's Day publicó antes de que estallara la polémica vinculada a Genoveva Casanova que la crisis matrimonial de la pareja venía de hace tiempo, y que ambos dormían en habitaciones separadas. La publicación aseguraba recoger información de fuentes cercanas a la pareja.

A lo largo de su matrimonio, ha habido rumores sobre posibles infidelidades de Federico de Dinamarca hasta en dos ocasiones, una de ellas con la modelo Katja Storkholm, y otra con una prostituta de lujo, pero nunca se confirmaron.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último