La expectante reaparición de Mary Donaldson tras las fotografías de Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova

La princesa se ha retirado de la esfera pública tras la tormenta mediática que vive desde que se publicasen unas controvertidas instantáneas

Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca, juntos en Madrid

Mary Donaldson reaparece tras ausentarse de la agenda real de Dinamarca durante días
Mary Donaldson reaparece tras ausentarse de la agenda real de Dinamarca durante días / GTRES

Mary Donaldson, más conocida como Mary de Dinamarca, llevaba casi una semana sin aparecer públicamente; una noticia que ha sorprendido a la prensa danesa, y de la que la internacional, y sobre todo la europea, no ha tardado en hacerse eco.

Son muchos los que se preguntaban dónde estaba la esposa de Federico de Dinamarca. Su ausencia y retirada de los focos mediáticos coincide con el día en que los Reyes de España abandonaron el país danés, una tensa jornada en la que salieron a la luz unas fotografías de su marido, paseando por Madrid con Genoveva Casanova.

Mary Donaldson

Mary Donaldson

/ Gtres

Mary Donaldson apoya a su hijo en la jura de la Constitución danesa

Sin embargo, su esposo y primogénito de la reina Margarita, ha continuado con normalidad con su agenda oficial. El príncipe de Dinamarca ha decidido ignorar todo lo acontecido, a pesar de la tormenta mediática a la que se enfrenta. Le hemos visto en varias ocasiones durante esta semana, con actitud completamente relajada y con un gesto tranquilo ante la prensa y los múltiples fotógrafos que le rodean últimamente.

Hasta hace un par de días, la última fotografía que existía del matrimonio junto fue el pasado jueves 8 de noviembre en el Centro de Arquitectura Danés, donde despidieron al rey Felipe VI y a doña Letizia tras su viaje de Estado. Un acto que, como recordamos, estuvo lleno de tensión.

La expectación ante una posible reparición de Mary de Dinamarca era máxima y al fin, se dejó ver el pasado martes, cuando su hijo Christian acudió a su primer Consejo de Estado para realizar la jura de la Constitución danesa. Su presencia estaba en el aire y sólo estaba confirmada la de Federico y Margarita. Sin embargo, acudió para arropar a su hijo y se dejó ver con una ligera sonrisa, muy diferente al gesto serio que adoptó durante la visita de nuestros reyes, aquel día en que estalló la polémica.

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson en Copenhague

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson en Copenhague

/ Gtres

Así cambió su vida

Nacida el 5 de febrero de 1972, en Hobart, Tasmania, Australia, Mary Donaldson atrajo la atención mundial cuando salió a la luz la relación con el príncipe Federico, tras conocerse en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000. Su relación se afianzó en 2003, cuando el herederp anunció su compromiso con la australiana.

La boda real se celebró el 14 de mayo de 2004 en la Catedral de Copenhague. Mary Donaldson se convirtió así en la princesa heredera de Dinamarca, con el título de Su Alteza Real la Princesa Heredera Mary Elizabeth de Dinamarca, Condesa de Monpezat.

Desde entonces, ha desempeñado un papel activo en la vida pública danesa, participando en numerosas iniciativas benéficas y representando a la familia real en eventos oficiales.

Como madre de cuatro hijos, ha equilibrado su vida entre deberes reales y la crianza de su familia. Su enfoque en cuestiones sociales y de salud mental ha destacado su compromiso con temas significativos.

Síguele la pista

  • Lo último