Felipe y Letizia, en medio de la tensión tras destaparse la cita de Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova

"La actitud de Letizia hacia Federico cambió radicalmente, no le dirigió la palabra en absoluto", informa Pilar Eyre.

La incomodidad de Mary Donaldson, mujer del futuro rey de Dinamarca, ha sido evidente tras desvelarse una supuesta infidelidad del príncipe heredero.

Letizia, muy pendiente y sin separarse de Mary Donaldson
Letizia, muy pendiente y sin separarse de Mary Donaldson / GTRES

El foco mediático de lo que en principio iba a ser un viaje oficial de los reyes de España a Dinamarca se ha desplazado hacia el futuro rey danés y su esposa, Mary Donaldson. El motivo no es otro que la presunta infidelidad que habría tenido lugar en Madrid con Genoveva Casanova, y que se dio a conocer en la tarde de este martes, 7 de noviembre, a través de la revista Lecturas, que adelantó la noticia y este miércoles ha publicado las fotografías que así lo asegurarían.

Todo en medio de una semana en la que precisamente nuestros reyes, Felipe y Letizia, se encuentran de viaje oficial en Dinamarca. La visita había sido aplazada en varias ocasiones, y ahora por fin se reencontraban con la reina Margarita y los príncipes herederos.

La reina Letizia en Dinamarca con abrigo camel

La reina Letizia en Dinamarca con abrigo camel

/ Getty Images / Getty Images

Durante estos tres días, don Felipe y doña Letizia han acudido junto con la familia real danesa a todo tipo de eventos y con una apretada agenda. Estaba calculado que ambas familias reales acudiesen este martes a una cena de despedida (Felipe y Letizia abandonan este miércoles la ciudad), momento en el que saltó la noticia. Sin embargo, y según apunta la periodista Pilar Eyre, "estaba calculado que dieran una comida y que el rey Felipe diera un discurso". Pero tras los rumores, y después de que todos los medios daneses publicasen la noticia, "el clima fue totalmente distinto".

"Aquella cosa de cordialidad y complicidad entre las dos parejas había desaparecido absolutamente. La actitud de Letizia hacia Federico cambió radicalmente, no le dirigió la palabra en absoluto", asegura la periodista. Además, según ha confirmado el director de la revista Lecturas, Luis Pliego, fue la reina de España quien se interesó por la exclusiva y quiso ver personalmente estas fotografías para estar al día de lo que estaba ocurriendo. "Quiso dejar claro que ella desaprobaba esto de Federico y que esta infidelidad le parecía lo peor del mundo", añade.

"Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar ningún detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero", ha informado la casa real danesa ante las preguntas de los periodistas españoles sobre las fotografías.

Síguele la pista

  • Lo último