Eva Longoria prefiere transparencias y volantes para inaugurar el Festival de Cannes

La actriz ha elegido un vestido negro de Alberta Ferretti

Eva Longoria, en la inauguración del Festival de Cine de Cannes
Eva Longoria, en la inauguración del Festival de Cine de Cannes

El Festival de Cine de Cannes, una de las citas obligatorias de las celebridades del momento y el rescate de las viejas glorias de la industria del cine, ha dado comienzo este martes. Ya son 75 ediciones celebrando el talento, el arte y el cine en un espacio único como es la Riviera Francesa, donde cada año se reúnen todos aquellos que han elegido el cine y el espectáculo como su medio de vida y disfrute.

Tras dos años de pandemia, el certamen regresa a la normalidad dejando atrás las estrictas normas de sanitarias que marcaron las pasadas ediciones y con los habituales posados de las famosas que se dejan ver en su alfombra roja. Si bien es cierto que solo acaba de empezar y que quedan aún unos días para presenciar este desfile de moda y tendencias hasta el próximo 28 de mayo, hay una actriz que no ha pasado desapercibida en la gala inaugural.

Eva Longoria, en la inauguración del Festival de Cine de Cannes
Eva Longoria, en la inauguración del Festival de Cine de Cannes / Pascal Le Segretain

Estamos hablando de Eva Longoria, que ha dejado el listón muy alto con su primer estilismo, un vestido negro con transparencias y detalles con el que ha paseado por la 'red carpet' demostrando que este color sigue siendo el más elegante y el más acertado para cualquier ocasión. Se trata de una pieza que firma Alberta Ferretti, perteneciente a la colección Otoño-Invierno 2022, que se caracteriza por unos finísimos tirantes y diferentes detalles en gasa.

Con un favorecedor escote en pico, el vestido presenta transparencias a lo largo y ancho, que vienen siendo cubiertas o bien por lentejuelas y bordados más opacos en la zona del pecho, el abdomen y las piernas, o bien por varias capas de volantes que caen a lo largo y estilizan la figura de la actriz de 'Mujeres desesperadas'. Estos detalles disimulan zonas concretas, para dejar a la vista otras más sugerentes.

Eva Longoria, en la inauguración del Festival de Cine de Cannes
Eva Longoria, en la inauguración del Festival de Cine de Cannes / Pascal Le Segretain

Tras varias filas de volantes, el vestido hace una pequeña cola y deja a la vista el calzado elegido, unas sandalias de tacón con tiras anchas y destellos en color plata firmadas por Aquazzura. Estos brillos vienen acompañando al llamativo 'choker' que lleva de gargantilla y la joyería de Chopard, con varios anillos a la vista. En cuanto al peinado, la actriz ha decidido llevar un recogido con ondas y un par de mechones sueltos a ambos lados de la cara, con raya en medio.

Finalmente, el maquillaje, también impecable y acorde con el resto de su estilismo, se ha caracterizado por los tonos melocotón con color marrón algo más oscuro en las mejillas, así como una mirada marcada por el negro. Por un lado, delineado negro tanto en la zona superior de los ojos como en la inferior, enmarcando sus ojos oscuros. Por otro, unas llamativas pestañas dramáticas que le han aportado el 'glamour' necesario para ser una de las más admiradas en esta primera jornada del festival.

Síguele la pista

  • Lo último