Los 'chokers' vuelven a convertirse en el accesorio estrella

Esta moda de los año 90 ha regresado más fuerte que nunca para darle a nuestros looks un toque más original.

Chokers street style
Valentina Valdinoci

Primero fue en las pasarelas, después en las alfombras rojas y ahora también podemos verlo en el 'street style' y en los escaparates de nuestras tiendas favoritas. Se trata de los 'chokers', esas gargantillas que fueron tan tendencia en los años 90 y que ahora han vuelto para demostrarnos una vez más que las modas siempre vuelven. El verano pasado, ya se asomaban sobre todo en las pantallas de nuestros móviles, y es que todas las 'influencers' de moda tenían uno. Y este año va por el mismo camino. De abalorios, de perlas o de colores llamativos para resaltar nuestro tono de piel y combinar con, por ejemplo, un 'total look' blanco, podemos encontrarlos de todos los diseños y formas, por lo que si quieres hacerte con uno, te será muy fácil encontrar el que vaya acorde con tu estilo.

Desfile Dolce & Gabbana temporada pv 2022
Dolce & Gabanna

Los mejores diseñadores del mundo de la moda ya nos adelantaban en las pasarelas de la temporada primavera verano 2022, que los 'chokers' iban a estar presentes de nuevo y esta vez incluso más anchos y más pegados al cuello. En consecuencia, algunas de las protagonistas de las alfombras rojas más prestigiosas han decidido incorporar este accesorio tan versátil a sus increíbles estilismos. ¡Y es que sienta de maravilla! La última fue Sophie Turner en la premiere de la serie 'The Staircase', con una gargantilla dorada que aportaba un toque de brillante a su look básico negro.

La reciente Gala MET 2022 ha sido otro ejemplo en el que hemos podido ver un fantástico despliegue de looks en los que, obviamente, han estado MUY presentes los 'chokers'. Billie Eilish, Cardi B o Emily Ratajkowski fueron algunas de las muchas que eligieron este complemento para uno de los eventos más esperados del año.

Cardi B en la Gala Met 2022
Jackson Lee

Pero los 'chokers' también han llegado al 'strees style' y las 'influencers' ya están empezando a estrenar algunas de sus nuevas adquisiciones y nos enseñan cómo combinar este accesorio. Desde un look básico al que añadirle algo de color o de brillante, hasta un 'outfit' más formal, como este de Rocío Osorno. Dependiendo de cómo queramos complementar nuestras prendas, hay infinitas opciones de gargantillas para elegir la que más nos guste.

¡Aquí te dejamos una selección de los 'chokers' de moda!

Síguele la pista

  • Lo último