
Los gargantillas tipo chóker son la última joya favorita de Instagram y estas son los más deseadas
¿Quieres dar un descanso temporal a tus collares de abalorios? Los 'chóker' son el sustituto perfecto, palabra de 'trend setter'.
Este año, las joyas de tendencia se lucen con bañadores y bikinis. Y, hasta ahora, había una clara favorita : el collar de abalorios de colores que nos trasladaba a nuestra más tierna infancia y que hemos visto iluminar repetidamente el 'street style', feeds de Instagram y marcas. Sin embargo, no es el único accesorio que llevaremos con todo. Así lo han confirmado Melissa Villarreal, Claudia Parras, María Pombo o Erea Louro, entre otras. Porque si bien los collares multicolores siguen siendo uno de los 'must' de la temporada, los 'stories' y 'feeds' de las 'trend setters' con más seguidores muestran que las gargantillas y collares pegados al cuello y, especialmente, los de tipo 'choker' van a ser los llamados a acompañar muchos muchos de nuestros looks de verano.
Ya Melissa Villarreal nos aleccionó hace unas semanas sobre el accesorio de moda con un collar de cuentas pegado tipo choker de la marca española Gilda, creada por Elvira Goicochea, que vende piezas limitadas y hechas a mano (y que le gusta tanto a la instagrammer que tiene el mismo modelo en dos colores: naranja y azul, con los cuales ha iluminado un vestido largo con bordado y aire boho de Antik Batik, y un top dorado, demostrando su versatilidad). También Elisa Serrano tiene un accesorio similar.

Solo unos días después, de nuevo Melissa nos enseñaba otra pieza muy favorecedora en color verde, de estilo étnico, de la firma también española Niutt, que se vende en su tienda por 24 euros (y que puedes combinar con top con escote recto, como hizo la instagrammer para hacerlo brillar (y que, sí, también has visto en el cuello de la instagrammer Claudia Parras).
También esta última, Claudia Parras, se ha quedado tan cautivada por este chóker étnico que este está presente en un gran número de sus últimas publicaciones en redes, en distintos colores (además del verde, tiene una preciosa versión en colores burgundy y dorado) y conjuntándolo con los outfits más variados (y aportando un toque 'supercool' a todos).
Así, los ha llevado con monos floreados, chalecos, vestidos largos, etc. siempre escotados para lucir la pieza al máximo.
¿Eres más amante del brillo y los giros vertiginosos y viajeros? La misma Claudia ya había llevado una de nuestras piezas favoritas: el chóker bautizado 'Una vuelta al mundo' y hecho a mano por la marca Ikkelele con ocho hilos de latón chapados en oro que van envolviendo el cuello (110 euros).
Erea Louro o María Pombo, entre otras muchas, son también fans de esta joya llena de estilo que se puede llevar día y noche y que da un toque sexy al conjunto. Y que favorece especialmente a los cuellos largos y finos (y más aún combinado con escotes amplios, tipo palabra de honor), aunque si tu cuello es más corto o ancho, hay soluciones para que puedas utilizarlo y te siente bien. En este segundo caso, se recomienda utilizar un modelo más estrecho y sencillo, y colocarlo cerca de la clavícula para que se vea más piel. Asimismo, el escote en V es, aquí, el más aconsejado.
Mira los modelos de chóker más deseados e instagrameados:
Las gargantillas tipo chóker que triunfan en Instagram

-
Las gargantillas tipo chóker que triunfan en Instagram
El nuevo collar de moda se lleva muy pegado al cuello. Y estos son los modelos que adoran todas las instagrammers y que no vas a parar de ver este verano.
Clara HernándezCon sabor étnico
Claudia Parras con gargantilla chóker étnica de Niutt en colores berenjena y dorados. Precio: 24 euros.
De perlas
Erea Louro con chóker modelo 'Vanidad' de Suma Cruz realizado sobre una base de latón con baño de oro amarillo de 24 quilates y perlas cultivadas de río. Precio: 250 euros.
Modelo 'Jirafa'
Antes de dejarse cautivar por las perlas, Erea Louro no se separaba de este chóker, el modelo 'Jirafa' de la misma marca (Suma Cruz), que tiene un precio de 250 euros.
Las vueltas de un chóker
Claudia Parras luce gargantilla chóker 'Una vuelta al mundo' de la marca Ikkelele hecha a mano con ocho hilos de latón chapados en oro que van envolviendo el cuello. Precio: 110 euros.
-
En verde
Es el mismo collar que luce Claudia en esta galería, pero en otro color. En esta imagen, Melissa Villarreal con choker étnico verde de Niutt. Precio: 24 euros.
Con abalorios de cristal
Melissa Villarreal brilla con collar tipo gargantilla 'chóker' de la firma española Gilda elaborado con abalorios de cristal. Precio: 48 euros.
De coral rojo
María Fernández Rubíes con gargantilla chóker de seis vueltas hecha a mano con coral rojo de la firma española Nutka Studios. Precio: 45 euros.