Elige tu playa: cinco famosos nos descubren la suya

Olivia Molina, Malú, Aida Artiles, María Casado y Asier Etxeandía confiesan su pasión por el mar. Entre sus planes: tomar el sol, hacer surf, leer un libro u organizar una fiesta a la luz de la luna. ¿A que dan ganas de apuntarse?

Olivia Molina, posando en su playa favorita de Ibiza.
Olivia Molina, posando en su playa favorita de Ibiza.

OLIVIA MOLINA, Playa de Aguablanca

Nacida en Ibiza, nos cuenta que la isla es el refugio al que se escapa para recuperar la armonía. Toma nota de su guía.

¿Ser ibicenca imprime un carácter especial, mas libre?

Sin duda, aquí se respira un espíritu de libertad que ha marcado mi personalidad. Crecer rodeada de esta belleza natural, estos campos, este color del agua, los acantilados... hace que busques la armonía en la vida.

¿Por qué elegiste esta playa?

Está muy cerca de mi casa y aquí vi el mar por primera vez. ¡Es mi playa! Además, es maravillosa: está rodeada de rocas, como si fuera una cueva, y a la vez muy abierta hacia el mar y el horizonte. Y es tranquila... ¡Incluso en pleno mes de agosto!

¿Qué es lo que más te gusta hacer a la orilla del mar?

Disfruto de la playa a todas horas y para todo. Bajo a desayunar, a primera hora de la mañana a leerme un guión, a tomar el sol, por la noche a una fiesta... Mi vida en Ibiza gira alrededor del mar. Ahora que mi hermano es monitor de submarinismo, también buceo. El fondo del mar ibicenco tiene una riqueza infinita de colores. ¡Es un espectáculo! Hay que protegerlo.

¿Tienes conciencia ecológica?

Por supuesto. Yo he aprendido a apreciar esta naturaleza maravillosa y la autenticidad de este entorno desde niña, pensando que era eterno. No podemos consentir que los comportamientos irresponsables y la especulación terminen con ello. Mi forma de vida es muy naturista y cuando vengo aquí, todavía más.

¿Practicas nudismo?

¡Estoy harta de que los paparazzi me pillen en top less! Ahora lo hago con mucho cuidado.

Playa de Aguablanca (Ibiza)

-La mejor puesta de sol «se contempla desde el islote de Es Vedrà. Allí la gente va a meditar, de retiro espiritual...»

-Un chiringuito: «El de la playa de Aguablanca es maravilloso.»

-Para disfrutar de una fiesta nocturna: «El chiringuito de Las Dalias. Pide un mojito o un zumo natural.»

-Un mercadillo: «En el de Es Caná yo me hago siempre la maleta del verano. Encuentro cosas maravillosas.»

-Otra playa para descubrir: «Punta Galera. Tienes que escalar para llegar y tirarte al agua desde unas rocas, pero merece la pena.»

-Para disfrutar de una fiesta: «Asiste a las batucadas de la cala de Benirràs.»

Más info: www.ibiza.travel

MALÚ, Playa de La Barrosa

A punto de comenzar la gira de ‘Vive’, su nuevo disco, la cantante gaditana

nos descubre uno de sus rincones favoritos. ¡Aquí encuentra la inspiración!

Ha escrito ‘Vive’, el título de tu disco, en la arena. Para dejar huella... Estoy feliz con este álbum. Yo lo defino como desgarradoramente optimista. En él vuelco mi faceta más rockera: las letras son muy crudas, la música, también. He trabajado con los mejores profesionales de rock y country del mundo y me he dejado la piel. Cuando lo escuchas, se nota mi temperamento.

Como tú dices, tienes una energía y un temperamento desbordantes, ¿consigues relajarte en la playa?

Será porque me baja la tensión y me quedo k.o.(risas), pero el mar me tranquiliza mucho. Me hace sentir bien. No concibo unas vacaciones perfectas si no son cerca de la playa.

Has crecido en las playas de Cádiz...

He pasado los mejores veranos de mi vida en Algeciras, en la playa del Rinconcillo, pero la contaminación y la construcción la han destrozado. ¡Es una pena!

Menos mal que Cádiz tiene unas playas maravillosas. ¿Cómo descubriste La Barrosa?

David Demaría, que es como mi hermano, tiene una casa aquí, y me invitó a conocerla. En cuanto puse el pie en la arena, entendí por qué es un lugar mágico: ha inspirado a muchísimos músicos y flamencos.

Confiésanos tu mejor plan playero.

¡Tumbarme al sol! Y al anochecer, coger una guitarra y montar una fiesta flamenquita con amigos. ¡Pura magia!

Siempre has dicho que te sientes más rockera que flamenca, ¿no?

El flamenco me corre por las venas pero, precisamente por ser sobrina de Paco de Lucía, e hija de Pepe, le tengo tanto respeto: profesionalmente, no me atrevo a cantarlo, pero en privado… ¡soy la más flamenca!

Playa de La Barrosa (Cádiz)

¿Para comer? «Pescaíto, tortillitas de camarones, gambitas... A la orilla del mar saben mucho mejor.» (Restaurante La Sartén. Tel. 956 494 207).

¿Una escapada? «A la zona de Los Caños de Meca, Tarifa... ¡También es alucinante! Si puedes, quédate a dormir y vive el ambiente nocturno.»

En la bolsa de playa llevas: «Toalla, iPod, agua, un gorro de paja, gafas de sol y un protector 30 para la piel. Me encanta estar muy morena, pero hay que ser prudentes con el sol.»

Un libro: «Cualquiera de Rafael Alberti.»

Más información: www.cadizturismo.com

Síguele la pista

  • Lo último