Se cumplen cuatro años del accidente que sufrió la infanta Sofía y que le dejó una cicatriz

Fue en el verano de 2020, cuando disfrutaba de sus vacaciones en Marivent.

La infanta Sofía
La infanta Sofía / Gtres

Hace unas semanas, la infanta Sofía fue una de las protagonistas de los Premios Princesa de Girona al acudir, un año más, junto a su hermana, la princesa Leonor. Y fue en ese momento donde pudimos ver una pequeña cicatriz que la hija menor de los Reyes de España tiene en una de sus piernas. Para esta cita, optó por un vestido vaporoso estilo boho en un llamativo color azul cielo que le llegaba por encima de las rodillas, lo que hizo ver el estado en el que se encuentra la cicatriz de la infanta.

Una cicatriz bastante imperceptible provocada por un desafortunado accidente que marcó la vida de la joven infanta hace ya cuatro años. Y que, como es habitual en ella, a pesar de su juventud, asumió con naturalidad, mostrando su carisma y cercanía.

La infanta Sofía en los Premios Princesa de Girona 2024

La infanta Sofía en los Premios Princesa de Girona 2024

/ Gtres

¿Cómo fue el accidente que sufrió la infanta Sofía hace cuatro años?

Hace exactamente cuatro años, en 2020, durante el periodo estival de la Familia Real española en el Palacio de Marivent en Mallorca, la infanta Sofía sufrió un accidente que en los meses siguientes le dejó secuelas.

Al parecer, y durante una de las actividades deportivas que practicaban al aire libre, la infanta Sofía, que entonces tenía 13 años, sufrió una caída mientras jugaba con su hermana mayor, la princesa Leonor. Un accidente por el que tuvo que ser sometida a una intervención médica y por la cual recibió cinco puntos de sutura, lo que a su vez provocó que su pierna no pudiera doblarse por un tiempo y necesitará de la ayuda de una muleta para caminar.

Desde Zarzuela no dieron más explicaciones al respecto, únicamente se dijo que había sido un accidente típico de adolescentes. Basta con ver imágenes del verano de 2020, en plena pandemia de Covid-19, para ver a la infanta Sofía junto a sus padres y hermana en Mallorca paseando con la ayuda de una muleta y una gran venda en la rodilla.

Varios años después, la cicatriz es casi imperceptible y, a sus 17 años, la hija menor de los Reyes de España se enfrenta a nuevas responsabilidades que la llevan a estar cada vez más activa en la realeza. En octubre, Sofía acudirá al nuevo concurso de fotografía convocado por Patrimonio Nacional, un evento significativo que marcará un hito importante en su vida, al representar a la Corona y entregar los premios a los ganadores, reforzando su compromiso con las iniciativas culturales de España.

Síguele la pista

  • Lo último