Sobre su posible fecha de reaparición y otras especulaciones: la última hora acerca de Kate Middleton

Los medios de comunicación británicos han arrojado algo de luz a falta de cualquier tipo de información oficial sobre Kate Middleton, su actual estado de salud o su próxima aparición pública.

Polémica por el nuevo retrato de Kate Middleton que enfada a los británicos

Kate Middleton en un acto el pasado mes de octubre.
Kate Middleton en un acto el pasado mes de octubre. / Gtres

Fue el pasado 22 de marzo, hace ya más de dos meses, cuando la princesa de Gales compartía a través de sus redes sociales la noticia más dura de su vida. Kate Middleton anunciaba públicamente, después de semanas de especulaciones y teorías conspiranoicas, que padece cáncer y lo hacía con un mensaje cercano, esperanzador y lleno de agradecimiento. "En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debía someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento.", explicaba la 'royal'.

Tras este mensaje y sin apenas noticias oficiales por parte del Palacio de Kensington a lo largo de este tiempo sobre su estado de salud o su próxima aparición pública, los medios de comunicación británicos han hecho todo lo posible por dar a conocer alguna actualización.

Sin embargo, la información que se ha proporcionado no ha sido tan tranquilizadora como podríamos esperar, pues todo apunta a que Kate Middleton continua en pleno proceso de su tratamiento y que, por ello, es muy poco probable que haya una reaparición a corto plazo. El medio británico 'Daily Beast', basándose en las palabras de una fuente cercana a la familia real británica ha lanzado el siguiente mensaje: “Me han dicho que el diario de Kate para este año está vacío. No hay nada planeado. Es posible que no aparezca en público durante el resto del año".

Este mismo medio de comunicación ha asegurado, según una amistad cercana a la princesa, que Kate Middleton estaría priorizando su salud mental. "La clave para ella ahora es evitar cualquier tipo de estrés o ansiedad y simplemente seguir adelante con la tarea de mejorar". Por todo ello y, como era de esperar, la esposa del príncipe Guillermo está centrada en su descanso y recuperación.

Kate Middleton en un acto oficial el pasado mes de octubre.

Kate Middleton en un acto oficial el pasado mes de octubre.

/ Gtres

Por otro lado, en nuestro país, la periodista Concha Calleja, especialista en la Casa Real británica y colaboradora de 'Fiesta', ha aportado nuevos datos. "Lo peor no ha pasado", ha advertido. Asimismo, ha afirmado que Kate Middleton tendrá que pasar de nuevo por el quirófano antes de que termine el año. "El tratamiento no lo acaba hasta del mes de agosto y tendrá que pasar, antes de fin de año, por otra intervención quirúrgica. Yo creo que de momento a ella no la vamos a ver, al menos no hasta que no esté bastante más recuperada", indicó la experta.

Síguele la pista

  • Lo último