El rey Carlos III celebra el primer aniversario de su coronación con una decisión histórica
La Casa Real Británica ha compartido por primera vez en la historia un documento histórico que se ha creado para las coronaciones de todos los monarcas ingleses desde el siglo XIV y que supone un registro exhaustivo de todos los procedimientos.
La significativa reaparición pública del rey Carlos III: así ha sido su primer acto oficial tras su diagnóstico de cáncer
Este 6 de mayo se cumple un año desde que el rey Carlos III de Inglaterra fue coronado en la Abadía de Westminster junto a su esposa Camilla después de que accediera al trono el 8 de septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.
La Casa Real Británica ha querido conmemorar una ocasión tan especial poniendo a disposición del público por primera vez en la historia el registro oficial de la coronación de sus majestades. Se trata de un documento histórico -conocido como 'Coronation Roll' en inglés- que se ha creado para las coronaciones de todos los monarcas desde Eduardo II y la reina Isabel en el siglo XIV, según han recalcado desde el Palacio de Buckingham, y que ahora puede consultarse en formato digital. Los archivos nacionales conservan la mayoría de ellos, incluido el que dio inicio al reinado conjunto de Guillermo III y María II, el de la reina Victoria y todos los del siglo XX, bajo la propiedad del maestro de la figura conocida como 'master of rolls'.
La novedad de esta decisión tomada por Carlos III -que se enmarca en su plan para modernizar y reducir el núcleo duro de la monarquía- es que muestra imágenes exclusivas de la jornada e información junto con entrevistas a varias de las figuras que participaron en su organización. El objetivo es mostrar cómo se consiguieron aunar antiguas tradiciones con innovaciones propias de la era moderna para crear un momento histórico.
Se cumple un año de la coronación de Carlos y Camilla
Además del servicio religioso, durante el fin de semana de la coronación tuvo lugar una procesión en carruaje por el centro de Londres, un desfile aéreo, un desfile militar para que 4.000 soldados recibieran el saludo real en los jardines del palacio de Buckingham y un concierto de coronación en el castillo de Windsor, mientras a lo largo y ancho del Reino Unido se desarrollaban distintas iniciativas solidarias para dar una trascendencia a la celebración más allá del boato y la pompa.
Carlos y Camilla han invitado a todos sus seguidores en las redes sociales a compartir sus "recuerdos favoritos" de la coronación en su primer aniversario como reyes.
Síguele la pista
Lo último