Celebrities

La última batalla legal de Brad Pitt contra Angelina Jolie: se gasta una millonada por sus viñedos

Tras la separación de la pareja en 2016, el actor gastó 10 millones de dólares en honorarios legales en su pleito con su exesposa por su viñedo francés.

El actor de 'El club de la lucha', de 60 años de edad, se separó de Angelina Jolie, de 48 años, en septiembre de 2016 y desde entonces la pareja ha estado empatada en una batalla maratónica por el dinero, sus seis hijos y su finca francesa Chateau Miraval. Ahora, Brad Pitt está demandando a su esposa por presunto incumplimiento de contrato después de que ella vendiera su parte del patrimonio al oligarca ruso Yuri Schefler, de 56 años, supuestamente sin el acuerdo del actor.

Una fuente le ha dicho a Page Six que Brad "ha gastado aproximadamente 10 millones de dólares hasta ahora en honorarios de abogados". Su entorno no considera que sea dinero desperdiciado, tal como han explicado al citado medio: "Se trata de enfrentar a los matones y defender a su propia gente, sus principios y la verdad. Brad se mantiene firme en lo que cree".

El actor ha declarado durante mucho tiempo que Angelina vendió a Miraval por rencor semanas después de que inicialmente se le otorgara la custodia compartida de sus hijos, lo que la actriz ha negado. La fuente de Page Six agregó al respecto que "él está dispuesto a ir y testificar en un estrado si va a juicio"; algo que es probable que ocurra, ya que la Corte Suprema de Los Ángeles dictaminó la semana pasada que el caso podría ir a juicio.

Se dice que Brad disfruta de su vida de otra manera, y las fuentes dicen que vive con su novia, Inés de Ramón, de 34 años. Una fuente cercana a la pareja le dijo a Page Six: "Pasan todo el tiempo juntos. Están súper felices".

Brad y Angelina compraron juntos Chateau Miraval en 2008, y el actor asumió un papel destacado en un negocio de viñedos que produce su galardonado vino rosado Miraval. La finca también cuenta con un estudio de grabación que ha albergado actuaciones como AC/DC, The Cure y Travis Scott.

Brad y Angelina se casaron allí en una ceremonia íntima en 2014 con sus seis hijos presentes. Cuando Angelina vendió su participación en el negocio del sur de Francia al Grupo Stoli de Yuri por 64 millones de dólares en 2021, Brad afirmó que solo se enteró del acuerdo a través de un comunicado de prensa.