Manuela Vellés, rumbo a Hollywood: el motivo por el que es la única española invitada a los Premios Oscar 2024

Aunque no está nominada, la actriz y cantante formará parte de la representación española que asista a la gran noche del cine estadounidense.

La lista de españoles y españolas que ya tienen un Oscar (o varios)

Manuela Vellés en los Premios Goya 2024
Manuela Vellés en los Premios Goya 2024 / Gtres

La cuenta atrás para los Premios Oscar 2024 ya ha comenzado. El mítico Teatro Dolby acogerá este domingo 10 de febrero esta ceremonia que pone el broche de oro a la temporada de premios de cine reuniendo a lo mejor de Hollywood; pero en España (donde podremos seguirlo todo en directo a través de Movistar +) todos los ojos estarán puestos en los representantes de nuestro país, liderados en esta ocasión por el director Juan Antonio Bayona y entre los que destaca la presencia de Manuela Vellés

Manuela Vellés en los Premios Goya 2024

Manuela Vellés en los Premios Goya 2024

/ Gtres

Los españoles que han triunfado en los Premios Oscar

Para cualquier profesional del cine, asistir a los Oscars es un auténtico sueño; pero alcanzarlo no es fácil. El teatro tiene capacidad para 3.400 personas y los nominados tan solo reciben dos invitaciones (se puede solicitar un par adicional), por lo que los equipos de las películas que aparecen en la lista de nominaciones tienen que decidir quién acude a la gala en representación de la cinta. Por otro lado, también hay invitados más allá de los nominados: suelen ser personas muy relevantes de distintos ámbitos, como modelos o deportistas, que han destacado en los últimos meses y, por tanto, ayudan a elevar el estatus del evento. 

La lista de españoles y españolas que han recibido la invitación de los Premios Oscars a lo largo de los años es amplia y diversa. Algunos, como Penélope Cruz o Pedro Almodóvar, pueden presumir además de haberse hecho con una o varias estatuillas doradas; otras, como Maribel Verdú o Elsa Pataky, tan solo han posado en la alfombra roja; y un último grupo, en el que destaca la cantante Gisela, han tenido el privilegio de actuar durante la gala.

La razón por la que Manuela Vellés está invitada a los Premios Oscar 2024

En esta 96ª edición, la asistencia española se debe exclusivamente a las dos películas que se han colado en la lista de nominaciones de los Premios Oscar 2024: ‘La sociedad de la nieve’, dirigida por Juan Antonio Bayona y que opta a dos galardones (Mejor película internacional y Mejor maquillaje y peluquería); y ‘Robot Dreams’, que podría alzarse con el premio en la categoría de Animación

El equipo de la película 'Robot Dreams' en los Premios Goya 2024

El equipo de la película 'Robot Dreams' en los Premios Goya 2024

/ Gtres

Es precisamente gracias a esta cinta que Manuela Vellés ha podido viajar a los Oscars ya que su pareja, Ibon Comenzana, es el productor de este título de animación que está arrasando en la temporada de premios. Ambos mantienen desde hace años una consolidada relación apartada del foco mediático y tienen dos hijos pequeños en común, un niño y una niña, que, sin duda, disfrutarán mucho viendo por televisión el debut de sus padres en este evento. 

Como era de esperar, la cantante y actriz está muy emocionada con la experiencia y no ha dudado en compartirlo con sus seguidores: “En una semanita nos vamos a Los Oscars y ya empiezo a ponerme nerviosa. Turururuuuuú”, escribió en su perfil de Instagram hace unos días. Ahora, con todos los preparativos listos y un look ‘made in Spain’ en la maleta, Manuela se dispone ya a brillar en la alfombra roja más mediática del año. ¡Mucha suerte! 

Síguele la pista

  • Lo último