Celebrities

El curioso récord que ha batido Jodie Foster en los Premios Oscar 2024 (y que a ella le parece 'cool')

La actriz cree que es genial que hayan transcurrido de 47 años entre su primera nominación al Oscar por 'Taxi Driver' y la más reciente por 'Nyad'

Jodie Foster piensa que es genial que hayan transcurrido 47 años entre su primera nominación al Oscar y la más reciente.

La actriz de 61 años ha sido aparece en la lista de nominados de esta edición como una de las preseleccionadas para el premio a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en 'Nyad' y está contenta de que la haya colocado en el segundo lugar por el lapso de tiempo más largo entre la primera y la última nominación de la Academia, solo superada por Katherine Hepburn, quien tiene una brecha de 48 años.

Jodie, cuya primera nominación fue por 'Taxi Driver' en 1976, dijo a The Rake: "Oh, de verdad. Eso es genial, me gusta esa estadística. Mira, trabajé en los años sesenta, setenta, ochenta, noventa, dosmil, dosmildiez y veinte... Eso es increíble, todas esas épocas diferentes".

La estrella de 'True Detective' se convirtió en la ganadora doble de un Oscar más joven de la historia cuando tenía 29 años, llevándose el premio a la Mejor Actriz Protagonista por 'El Acusado' en 1998, y 'El silencio de los corderos' en 1991, y apreció la libertad de poder llevar su carrera en su propia dirección, incluyendo la elección de papeles menos ortodoxos y la dirección de su primera película, 'Little Man Tate'.

Ella dijo: "Cuando cumplí los 30, que también fue un momento muy feliz, creo que había logrado marcas las casillas que me había propuesto. Pensé, está bien, ¿ahora qué hago?".

Jodie, quien también fue nominada a Mejor Actriz Protagonista por 'Nell' en 1994, tenía sólo seis años cuando comenzó su carrera como actriz y siempre ha sido una apasionada del cine. Ella comentó al respecto: "Cuando era niña, nos sentábamos frente al televisor en blanco y negro de mi madre en su habitación, comprábamos comida china y todos veíamos los Oscar, haciendo apuestas, viendo todas las películas... Mi vida entera está en la pantalla".