Quién es Luis Zamaolla: el último en llegar a la familia Pombo

Casado con Marta Pombo desde hace unos meses, Luis Zamalloa tiene su trabajo fuera de las redes sociales y está a punto de convertirse en padre por segunda vez.

Marta aclara por qué la familia Pombo está construyendo “la casa de sus sueños” sin contar con María

Luis Zamalloa con Marta Pombo
Luis Zamalloa con Marta Pombo / Gtres / Gtres

María Pombo es uno de los nombres propios más importantes de las redes sociales en España. Su popularidad es tal que, además de haberse convertido en empresaria con varios proyectos –entre ellos dos firmas de ropa–, de haber protagonizado portadas de revistas y de haber trabajado con marcas muy importantes del sector de la moda y la belleza, puede presumir de tener su propio festival de música.

Y no solo eso. Su estela es tan grande que ha conseguido convertir en famosa también a toda su familia, con la cual protagoniza el docu-reality de Amazon Prime Video Pombo que tanto ha dado de qué hablar. Conocemos perfectamente quienes son sus hermanas, Lucía y Marta, pero también quiénes son sus padres, Teresa y Víctor –más conocidos como Sito y Papín–, y los que se han ido incorporando en los últimos años: Pablo Castellano (marido de María) y Álvaro López Huerta (marido de Lucía).

El último miembro en llegar a la familia Pombo ha sido Luis Zamalloa, con quien Marta Pombo se casó el pasado mes de octubre y con quien está esperando su segundo hijo en común.

Marta Pombo y Luis Zamalloa en el estreno del documental Pombo

Marta Pombo y Luis Zamalloa en el estreno del documental Pombo

/ Gtres / Gtres

A qué se dedica "Zama"

Luis Zamalloa, más conocido como "Zama", tiene 30 años, está licenciado en Odontología y tiene un máster en Periodoncia e Implantes. Trabaja como dentista en la Clínica Dental Carabanchel aunque también consigue algún que otro ingreso extra gracias a colaboraciones con distintas empresas vía Instagram, donde cuenta con más de 198.000 seguidores, y por supuesto participa también en los capítulos de Pombo, el docureality del que se está grabando ya la tercera temporada.

Vive en Madrid junto a Marta Pombo y la hija de ambos, Matilda, pero es originario de Bilbao, donde residen la mayoría de sus familiares y amigos y a donde se escapa siempre que puede.

Cómo se conocieron Luis Zamalloa y Marta Pombo

En febrero de 2021 Marta Pombo anunciaba lo que era un secreto a voces: ella y su marido Luis Giménez –con quien se había casado hacía un año en el Santuario de Nuestra Señora de Latas en Somo, Cantabria– habían decidido separarse. "Luis y yo no estamos juntos y es una decisión que hemos tomado los dos, por los dos. No nos estábamos haciendo bien y lo necesitábamos. Nos queremos muchísimo. Somos muy importante el uno para el otro en nuestra vida", contó la influencer a sus seguidores tras un pequeño parón en redes en el que estuvo tratándose de una depresión.

Meses después de aquello, en agosto, la hermana de María Pombo ya se encontraba mucho mejor y presentaba a quien se había convertido en su nueva ilusión: Luis Zamalloa. Juntos aparecieron por primera vez en la boda de la también influencer Lucía Bárcena pese a que en redes todavía no había querido mostrar el rostro de su novio porque dijo quería que él siguiera "disfrutando del lujo que supone la privacidad".

En septiembre hacían oficial su relación compartiendo su primer posado en Instagram y ella misma contaba cómo se habían conocido años atrás. "Os va a hacer gracia. En una sesión de fotos que hicimos de Tipi en Bilbao en 2018. No fue hasta años después que empezamos a hablar. Ya tenéis cotilleo para rato", escribió en un story al ser preguntada por sus seguidores por el inicio de su noviazgo con Luis Zamalloa, el cual había llevado de manera muy discreta hasta ese momento.

La boda de Marta Pombo y Luis Zamalloa

Cuando apenas llevaban unos meses juntos, Marta Pombo y su pareja dieron la bienvenida a su primera hija, Matilda, y el 21 de octubre de 2023, decidieron darse el "sí, quiero" en una multitudinaria boda.

Fue en el restaurante La Borda del Mentidero, un espacio lleno de significado para la familia Pombo porque ahí es donde han celebrado muchas fechas significativas, donde primero tuvo lugar la ceremonia civil y después la fiesta hasta altas horas de la madrugada a la que acudieron invitadas muchas famosas en redes como María García de Jaime, Marta Lozano o Teresa Andrés, entre otras.

Boda de Marta Pombo y Luis Zamalloa

Boda de Marta Pombo y Luis Zamalloa

/ Gtres

"A la mujer perfecta la esculpiría como eres tú, con todas tus cualidades. Eres exitosa, pero humilde, eres generosa, cariñosa. Amas a tu familia, siempre buscas el bien de los que te rodean y no hay nada mejor que estar a tu lado. También, Marta, eres muy buena madre y eso lo puedes decir con hechos. No puede haber mejor madre para Matilda. Por eso, te prometo ser el mejor hombre que podría entrar en tu casa, como marido y como padre. Disfrutar de la vida juntos y afrontar las adversidades también juntos. Te quiero para toda la vida", dijo Luis Zamalloa en sus votos matrimoniales a Marta Pombo durante la ceremonia.

Síguele la pista

  • Lo último