Rosalía continúa haciendo historia: 'Motomami' gana el Grammy a Mejor álbum latino rock o alternativo

La catalana, que no estuvo presente en la ceremonia que tuvo lugar en Los Ángeles, logró su segundo Grammy, el primero fue en esta misma categoría en 2020 con 'El Mal Querer'.

Rosalía en la actuación del desfile de Louis Vuitton

Rosalía en la actuación del desfile de Louis Vuitton

/ Gtres

Apenas acaba de comenzar y todo hace indicar que 2023 volverá a ser un año de éxitos para Rosalía. Tras conquistar recientemente la Semana de la Moda de París con una actuación sublime en el desfile de Louis Vuitton o ser seleccionada por parte de la revista 'Rolling Stones como una de las 'Los 200 mejores cantantes de la historia de la música', la intérprete catalana ha logrado alzarse con el Grammy a Mejor álbum latino alternativo o de rock por 'Motomami' en la 65º edición celebrada anoche en Los Ángeles, repitiendo así una hazaña que consiguió en 2020 con 'El Mal Querer'.

La cantante, que no estuvo presente en la ceremonia, competía con 'Tinta y Tiempo de Jorge Drexler, 'Los Años salvajes' de Fito Páez, '1940 Carmen' de Mon Laferte y 'Alegoría,' de Gaby Moreno. Asimismo, en la categoría a Mejor vídeo musical largo, a la que también estaba nominada por 'Motomami' ('Tik Tok Live Performance'), el vencedor fue el documental Jazz Fest: Una Historia de Nueva Orleans, interpretado por varios artistas.

Un triunfo destacado para Rosalía y su 'Motomami' que se une a los cuatro galardones logrados hace apenas unos meses en los Grammy Latinos, donde la española volvió a hacer historia logrando la victoria en Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum, Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Diseño de Empaque.

La reacción de Rosalía no se hizo esperar. Aunque no estuvo entre los asistentes a la 65º edición de los Grammy, la catalana acudió a sus redes sociales, donde reúne millones de seguidores de lado a lado del globo terráqueo, para compartir varios 'selfies' en los que mostraba su emoción tras este reconocido galardón que sitúa su nombre entre los más destacados de la industria de la música del siglo XXI. "Motomami Grammy Winner. Queeeeeeeeee?", podía leerse junto a las imágenes. Una publicación que en cuestión de horas cuenta los 'likes' por miles y donde los comentarios de reconocimiento y halagos a su trabajo se suceden.

Mención aparte para Beyoncé, que logró alzarse con 4 de los 9 gramófonos a los que optaba y se ha convertido de esta manera en la artista que más galardones ha obtenido en la historia de los Premios Grammy. Un auténtico hito. O Harry Styles, quien se ha llevado el gramófono a álbum del año por 'Harry's House', categoría en la que muchos esperaban el nombre de Rosalía.

Otro de los puntos más destacados fue la alfombra roja. Taylor Swift, Jennifer López, Lizzo, Sam Smith, Harry Styles, Camila Cabello, Anitta... todos ellos deslumbraron ante las cámaras con espectaculares estilismos dignos de una cita tan relevante en el calendario musical como los Premios Grammy.

Síguele la pista

  • Lo último