Beyoncé arrasará Barcelona en junio con su Renaissance World Tour: así han sido sus últimos meses

La artista actuará en Barcelona el día 8 de junio en el Estadi Olímpic de la ciudad condal

Beyoncé durante una actuación
Beyoncé durante una actuación / Getty

Dicen que hay artistas que debes ver sí o sí antes de morir y estamos convencidas de que Beyoncé es una de ellas. La artista firmó el año pasado uno de los discos más bailados del 2023 (hasta Chenoa se arrancó a bailar uno de de sus mejores temas, 'Cuff It', en su visita a 'El Hormiguero') y lo justo era que ahora volviese por todo lo alto con Renaissance World Tour, la gira en la que llevará a los escenarios su último trabajo.

Cada vez son más las estrellas que no se quieren perder este país cuando realizan sus correspondientes giras mundiales y buen ejemplo de ello es Madonna y su The Celebration Tour. En este caso, la veterana cantante se subirá al escenario del Palau Sant Jordi de la ciudad condal dos días consecutivos, el 1 y el 2 de noviembre, para hacer vibrar a sus fans y no tan fans cuatro décadas después de haberse iniciado en la música.

Tratándose de Queen B, también debemos recordar que la artista norteamericana arrancará una gira mundial en Estocolmo (Suecia) tras cinco años sin formar parte de un tour internacional. Con esta gira, que dará comienzo el 10 de mayo y concluirá inicialmente el 27 de septiembre (¡ojalá se lo piense mejor e incluya otra fecha más en otra ciudad española!), la cantante de 'Halo' recorrerá buena parte de Europa (Bruselas, Londres, Estocolmo, Ámsterdam, etc.) para después volar a Estados Unidos (Detroit, Chicago, Atlanta, Miami, etc.).

En los últimos meses, además de por su excelso disco, Beyoncé ha estado en el foco mediático por dos acontecimientos muy criticados por algunos. El primero de ellos tuvo lugar al poco del lanzamiento del álbum, cuando algunos acusaron a la artista de racista por incluir una palabra discriminatoria en una de sus canciones. La canción que estuvo en el punto de mira es 'Heated', que ocupa el puesto número 11 del repertorio de 'Reinaissance' y el término en cuestión 'spaz'.

Si bien se trata de una palabra que en Estados Unidos, país de origen de Beyoncé, se suele utilizar como sinónimo de "enloquecer" o "perder el control", procede de 'spastic' (espástico), que hace referencia a los espasmos que sufren las personas con parálisis cerebral. Visto el error, la artista lo enmendó con un cambio que probablemente los pacientes de esta enfermedad y sus familiares agradecerían.

Por otra parte, ha sido también muy comentada su intervención en un lujoso hotel de Dubái hace tan solo unos días, con motivo de su inauguración. Si bien fue su gran reaparición sobre los escenarios y estaba impresionante (vestido amarillo de lentejuelas y transparencias de Atelier Zhura mediante), no fueron pocos los que criticaron que la autora de 'Pure Honey' por intervenir en un país que no respeta los Derechos Humanos... especialmente cuando, precisamente, la artista siempre ha contado con el apoyo de quienes ven restringidos sus derechos en este país, las mujeres y el colectivo LGTBI.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último