Rosalía vuelve a sus inicios con su nueva canción 'LLYLM', una rumba en 'spanglish'

Con 'Lie Like You Love Me' Rosalía arranca el año 2023 y vuelve a conquistarnos, esta vez dejando atrás los ritmos latinos.

Rosalía en la Semana de la Moda de París

La cantante Rosalía actuando durante el desfile de Louis Vuitton como parte de la Semana de la Moda de París en París, Francia, el 19 de enero de 2023.

/ Gtres

El adelanto fue todo un éxito y el lanzamiento no pretende ser menos. Rosalía ha vuelto a hacerlo, su nueva canción recoge, bajo las siglas 'LLYLM', un ritmo diferente a lo anterior que nos recuerda a los inicios de la catalana que, no hace tanto, conquistaron a los millones de seguidores que tiene hoy en día a la espalda. 'Lie Like You Love Me' ese el título de este nuevo 'single', una rumba muy pegadiza con la que la cantante ha estrenado el año 2023. Un año que difícilmente podrá superar al anterior, pues 2022 se convirtió en el año más exitoso de toda su carrera. Con la era 'Motomami', Rosalía batió récords y se convirtió en la clara definición de innovación, éxito y constante superación.

En su adelanto, que revolucionó las redes con millones de visualizaciones en cuestión de horas, solo pudimos escuchar el estribillo de dicha canción, con el que pudimos intuir que este nuevo tema sería en inglés, convirtiéndose en el segundo en este idioma de la carrera de la catalana. Sin embargo, ahora que hemos podido escuchar los casi 3 minutos de canción (y que tenemos en 'repeat') hemos descubierto que es una mezcla de español y de inglés. Pero no por ello menos pegadiza.

Este jueves 26 de enero, además de lanzar la canción a las plataformas digitales habituales, Rosalía ha compartido parte del videoclip en su perfil de Instagram y, en poco más de 12 horas, ya acumula 7 millones de visualizaciones. Algo más que habitual en las publicaciones de la cantante, pero que a nosotras nos sigue sorprendiendo y nos adelanta que sus próximos proyectos prometen ser igual o más exitosos que los anteriores. Es por eso que Rosalía es algo más que la artista del momento, es una fuente de inspiración y un ejemplo para todas las personas que la siguen con cada paso que da.

Una estrategia de marketing infalible

Cabe recordar que la estrategia de marketing de Rosalía, que está muy estudiada y para la que se han dado, presumiblemente, muchas vueltas, suele caracterizarse por publicaciones misteriosas en las que apenas se añade información. Es el caso de esta canción, de la que, en un principio, solo mencionó el nombre y la fecha. Y es que, antes de eso, adelantó unos segundos de este sencillo, cuyas siglas se corresponden con 'Lie Like You Love Me', y que emulaba lo que hizo con 'Despechá': un vídeo con parte de la canción subido a TikTok.

Fue el pasado 5 de enero, previa al Día de Reyes, cuando la artista catalana compartió un primer adelanto de esta canción, con un vídeo en el que aparecía junto a su pareja, Rauw Alejandro. Tras borrarlo, decidió republicarlo el día 9 de este mes, cuando compartió con sus más de 23 millones de seguidores otro vídeo en el que se dejaba ver en un ambiente navideño lleno de luces y ataviada con unas orejeras.

Síguele la pista

  • Lo último