Los 10 secretos inconfesables de la discoteca Gabana

La discoteca que más titulares ha dado a la capital reabre sus puertas tras un paréntesis de cierre de siete años. Repasamos algunos de sus momentos más icónicos.

Alejandro Agag y Ana Aznar en la discoteca Gabana
Alejandro Agag y Ana Aznar en la discoteca Gabana / Gtres

Cuando en 2018 se dio a conocer la noticia de que Gabana, la discoteca de la ‘beautiful people’, cerraba sus puertas, la noche madrileña se sintió huérfana. Los hermanos Pajares abrieron sus puertas en 1996 sin sospechar por aquel entonces que tenían entre manos una joya hedonista que visitarían personajes tan dispares como Cristiano Ronaldo y Bruce Willis. ¿El motivo del cierre? Que nadie espere grandes titulares, bombazos ni razones vinculadas a la inmensa competencia que emergió en el barrio de Salamanca. Fueron tres palabras tan aburridas como tajantes las que explicaron el fin: “de mutuo acuerdo”. Sí: la propietaria del inmueble y los Pajares dieron por finalizado el arrendamiento sin grandes noticias. Pero que no cunda el pánico entre los fiesteros o los amantes de esas historias chispeantes que la noche madrileña sabe escribir como ninguna otra, porque la mítica discoteca reabre sus puertas, motivo por el cual no hemos querido dejar pasar la oportunidad de recordar algunos de los momentos míticos de su storytelling. Su regreso, eso sí, trae consigo novedades, pues el nuevo Gabana se sitúa en un local de 2.300 metros con espaciosos reservados (ideales para nuevas historietas), entradas secretas y un delicioso restaurante, Jimmy's, que cuenta con una entrada clandestina y cuya carta ha sido diseñada por el chef Eduardo Maine.

La discoteca fetiche del rey

La modelo Inés Sastre en Gabana

La modelo Inés Sastre en Gabana

/ Gtres

Gabana ha sido el palacio del ocio fetiche de la Casa Real española. Tanto, que fue el enclave elegido por el entonces Príncipe Felipe para celebrar su despedida de soltero, algo que también hicieron ahí la hija de José María Aznar, Rafael Medina y Julio Iglesias Jr. La elección no era extraña, pues era el lugar preferido por él ahora monarca para salir junto a su amigo Álvaro Fuster, que se encargaba de orquestar sus escapadas al caer el sol. Por cierto: si decimos que es el lugar preferido de la Casa Real, y no únicamente de Felipe, lo decimos porque Froilán se encargó de seguir sus pasos e hizo de Gabana uno de sus lugares preferidos para salir.

Alvaro Fuster en la discoteca Gabana de Madrid

Alvaro Fuster en la discoteca Gabana de Madrid

/ Gtres

La culpable del resacón de Ernesto de Hannover

Ernesto de Hanover y Carolina de Mónaco en  la cena de gala de la boda de don Felipe y Letizia

Ernesto de Hanover y Carolina de Mónaco en la cena de gala de la boda de don Felipe y Letizia

/ Gtres

Una de las historias más recordadas de su boda fue la ausencia de Ernesto de Hannover, y la responsable de tal falta no fue otra que la discoteca… O su generosa barra, claro. La resaca fue tal que acudir al enlace real no estuvo en sus planes, pero sí en la historia del salseo de nuestro país.

El lugar donde en Real Madrid goleaba

Los jugadores del Real Madrid encontraron en Gabana su lugar de confianza para desfogarse, pues confiaron en la discreción de los Pajares para salir de fiesta sin que el entrenador, Carlo Ancelotti -que no quería que el equipo perdiera energía entre cubatas-, se enterara. Cuando Ancelotti aparecía en el local, alguno de los relaciones públicas se transformaba en un espía chivato y aliado y se lo hacía saber a los reyes del balón, que salían despavoridos por la salida de emergencia. Gerard Piqué también encontró en Gabana su lugar fetiche para salir entre semana en sus escapadas a la capital.

Tom Jones: el rey del cierre

Tom Jones, el rey del cierre de Gabana

Tom Jones, el rey del cierre de Gabana

/ Gtres

Aunque los VIP siempre elegían pasar las noches en la privacidad de los reservados de la discoteca, Tom Jones prefería estar en la barra. El cantante era capaz de beberse en una noche una botella de Bourbon sin pestañear ante la alegría de los asiduos al lugar, que se agolpaban para verle. Era una estampa tan habitual y llamativa la de los fans observando al intérprete, que los Pajares se encargaron de acordonar una barra para él y sus amigos. La superstición entra en juego en esta historia, pues Jones se empeñaba en cerrar el local con las llaves porque le "traía buena suerte". Teniendo en cuenta que era el último en irse y el detalle de la botella, es probable que también le trajera una interesante resaquita…

Cambiazos sobre ruedas

Ahora que hablamos sobre la salida de la discoteca, fue ahí donde hubo más de un accidente en el que siempre andaban involucrados automóviles de alta gama. Cuando la policía aparecía, la culpa era del pobre aparcacoches… Dicen que en realidad, en muchos casos, el conductor era algún jugador de fútbol que en el instante del choque, le pedía al aparcacoches que ocupara su lugar. Lo que queremos saber es cuánto recibía a cambio ese pobre señor, que ha de tener un historial policial curioso y al que le rogamos que hable.

Amores de barra

Cayetano Martínez de Irujo y Mar Flores

Cayetano Martínez de Irujo y Mar Flores

/ Gtres

Thibaout Courtois conoció ahí a Marta Domínguez, Bruce Willis y María Bravo paseaban por Gabana su amor (el actor incluso llegó a pinchar en más de una ocasión, cuando las copas hacían su efecto y sacaba al DJ de la cabina para ocupar su lugar y hacer su propia jungla de cristal musical) y fue el escenario testigo del primer beso entre Mar Flores y Cayetano Martínez de Irujo. Supimos de ese romántico encuentro gracias a la portada de la revista ¡Hola!, que mostraba la imagen del beso tomada en el interior de Gabana, donde nacieron tantos romances y aventuras como titulares.

Politiqueo, Sánchez y Casado

No sólo la realeza y los astros del fútbol frecuentaban Gabana, sino que Pedro Sánchez, que era también de barra y no de reservado (aunque mucho menos fiestero que Tom Jones) y sus compañeros de partido, así como Pablo Casado y otros miembros del Partido Popular, también brindaban en la discoteca.

Esperamos poder contar pronto nuevas anécdotas acontecidas en el interior del nuevo Gabana, la discoteca de la beautiful people y el epicentro de las historias más fogosas y magnéticas de la capital.

Aquí no hay que viva

Ronaldo Nazario

Ronaldo Nazario

/ Gtres

La fiesta no acababa siempre con el giro de llaves de Tom Jones. Entre los ilustres vecinos de la discoteca Gabana figuraban, para dolor de cabeza de muchos, Ronaldo Luís Nazário de Lima, el rey de la noche, pero también el político José Bono. Ronaldo por aquel entonces se jactaba de dar las "mejores fiestas que nadie se podía imaginar" y memorables son todos sus escandalos y excesos.

Síguele la pista

  • Lo último