El maquillaje 'bare skin' de Vicky Luengo en su debut en los Goya 2023 sí que se merece un premio

La intérprete asistía por primera vez a la gala y lo hacía como nominada a Mejor Actriz Protagonista por su papel en 'Suro'. Nos declaramos fans de su 'beauty look' efecto 'piel desnuda' y perfecta.

El debut de Vicky Luengo en los Premios Goya 2023

El debut de Vicky Luengo en los Premios Goya 2023.

/ Gtres

¡Qué ganas teníamos de ver a Vicky Luengo en los Premios Goya 2023! Aunque desde que saltó a la fama en 2020 gracias a la serie 'Antidisturbios' se ha convertido en uno de los rostros más influyentes del panorama, la actriz todavía no había participado en la gran gala del cine español. Y su debut ha sido, además, por la puerta grande, ya que este sábado llegaba a Sevilla como nominada en la categoría de Mejor Actriz Protagonista, una de las distinciones más importantes de cada edición.

La intérprete se medía en esta categoría con con Marina Foïs por 'As Bestas', Bárbara Lennie por 'Los renglones torcidos de Dios', Anna Castillo por 'Girasoles silvestres' y Laia Costa por 'Cinco lobitos', quien partía como favorita en las quinielas después de haberse alzado con el Feroz hace un par de semanas y quien, definitivamente, se llevó el 'cabezón' a casa.

No obstante, Vicky Luengo también tenía opciones: así lo abalaba el Premio Gaudí 2023 a Mejor Protagonista Femenina que recogió hace menos de un mes en Barcelona (con un impresionante maquillaje de ojos joya) gracias a esta cinta, ópera prima del director Mikel Gurrea en la que se aborda la complicada historia de una pareja que abandona la ciudad para irse a vivir al campo. El baile salvaje que interpreta la actriz de Palma hacia el final de la trama, era, en consideración de algunos críticos, razón suficiente para seguir ampliando su palmarés con un Goya que, finalmente, se le ha escapado.

La actriz Vicky Luengo en los Premios Gaudí 2023


/ Gtres

Pero más allá de la pantalla, si hay un escenario que Vicky Luengo ha demostrado controlar es la alfombra roja, en la que suele sorprender y arriesgar de la mano de su estilista, Freddy Alonso. En esta ocasión lo ha hecho con un vestido de la colección primavera-verano 2022 de Armani Privé que combina el azul marino y el negro, el tándem que ya le dio suerte en los mencionados Gaudí. Con volantes que vuelan alrededor de su silueta, lentejuelas y un tirante que rompe la simetría del escote, este diseño resulta tan elegante como sorprendente.

Vicky Luengo en los Premios Goya 2023

Vicky Luengo en los Premios Goya 2023.

/ Gtres

Mención aparte merece su maquillaje 'bare skin', es decir, "piel desnuda", creado por Iván Gómez con productos de Chanel. “Mi objetivo principal ha sido realzar al máximo la belleza, respetando el estilo sobrio de Vicky e intentando aportar un aire fresco y moderno al conjunto de estilismo, pelo y maquillaje", explica. "La tendencia “bare skin” me ha servido de referencia e inspiración, para conseguir ese efecto desnudo e impoluto."

Además de trabajar el colorete a toquecitos sobre las mejillas y en el puente de la nariz, el maquillador ha prestado especial atención a los ojos, para lograr un resultado " limpio, luminoso y elevado". "Lo esencial en estos casos es potenciar al máximo lo que tenemos naturalmente antes de empezar con la mirada: rizar las pestañas -el rizador de Chanel es INFALIBLE-, peinar y fijar las cejas, añadir suero en los ojos para hidratar y aclarar", asegura. A continuación ha añadido sombra en un tono neutro mate, lápiz de ojos ("importantísima la dirección que le doy una vez paso la mitad del ojo: en lugar de continuar la línea natural de pestañas, mantengo una dirección horizontal para conseguir agrandar y realzar la mirada", apunta) y dos capas de máscara de pestañas. El resultado es inspirador, impoluto y justo lo que desearíamos para pisar una 'red carpet'.

Síguele la pista

  • Lo último