Laia Costa, ganadora del Goya a Mejor Actriz 2023

Por su papel en la aplaudida 'Cinco Lobitos', la actriz ha recogido este galardón en los Premios Goya 2023.

Laia Costa, ganadora del Goya a Mejor Actriz 2023

Laia Costa, ganadora del Goya a Mejor Actriz 2023 por 'Cinco Lobitos'.

/ Gtres

En esta 37a edición de los Premios Goya, celebrados este 2023 en Sevilla, no solo hemos podido vivir una de las alfombras rojas más impactantes de los últimos años, sino también una gala llena de emoción, homenajes y, por supuesto, muchos premios. Entre ellos, el de Mejor Actriz Protagonista, que este año ha sido para la actriz Laia Costa, por su papel en la también nominada a Mejor Película, 'Cinco Lobitos' (aunque finalmente la ganadora ha sido 'As Bestas'). También fue ganadora al Premio Feroz a Mejor Actriz Protagonista por la misma cinta.

Laia Costa en los Premios Feroz 2023

Laia Costa recibe el Premios Feroz a Mejor Actriz Protagonista 2023 por la película 'Cinco Lobitos'.

/ Gtres

El resto de nominadas que competían por este galardón eran: Marina Foïs por As bestas, Anna Castillo por Girasoles silvestres, Bárbara Lennie por Los renglones torcidos de Dios, quien no ha asistido a la gala y Vicky Luengo por Suro.

La ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa, ‘Cinco lobitos’, es una de las películas favoritas de estos Premios Goya 2023, y una de las responsables de ello es su protagonista. Laia Costa interpreta a Amaia, una joven madre primeriza que, con el nacimiento de su hija, se da de bruces con la cruda realidad: la precariedad laboral, la falta de ayudas, la soledad del posparto… Y cuando parece que ya no queda aire para respirar, la enfermedad de su madre llevan a la protagonista a un límite que, también, será lo que la haga madurar. La película pone la mesa el tema de los cuidados, con tanta verdad que es imposible no conectar con ella.

El look de Laia Costa en la alfombra azul de los Premios Goya 2023

Laia Costa Premios Goya 2023


/ Gtres

Discreta a la vez que atrevida, la actriz no frecuenta demasiadas alfombras rojas pero cuando lo hace tiene su propio sello, y así lo ha demostrado esta noche con un vestido de estampado floral de Carolina Herrera. Sin duda, lo más llamativo de su look ha sido el pronunciado escote del vestido, que armonizaba a la perfección con el peinado de estilo wet por el que ha apostado esta noche.

El maquillaje de la actriz ha corrido a cargo de Raquel Álvarez para Chanel, con el que, según palabras de su propia maquilladora, "han decidido apostar por una mirada misteriosa que armonizase la intensidad del outfit y lo elevase". La mirada es la protagonista del look, con un clásico smoky eye en tonos cálidos dorados y cobrizos que casaban a la perfección con los tonos verdes más fríos del vestido.

Estos han sido el resto de looks de la alfombra azul de los Premios Goya 2023:

Síguele la pista

  • Lo último