Aitana Sánchez Gijón, los trucos de maquillaje para mujeres de 50 años de los Premios Goya 2023

La actriz ha confiado su vestido a Carolina Herrera y su maquillaje a Dior Belleza.

El maquillaje de Aitana Sánchez Gijón en los Premios Goya

El maquillaje de Aitana Sánchez Gijón en los Premios Goya.

/ Gtres

Aitana Sánchez Gijón ha vuelto a dar una lección de estilo en los Premios Goya 2023 que se celebran en Sevilla. La actriz ha confiado su look a Carolina Herrera con un impresionante vestido palabra de honor en tonos metalizados y cargado de flores, que pertenece a la colección de otoño invierno 2022.

Con un vestido tan dramático, el look natural y súper luminoso de su rostro es obra de María García para Dior Beauty, pensado para maquillajes perfectos para mujeres mayores de 50 años.

Aitana Sánchez-Gijón en los Premios Goya 2023

Aitana Sánchez-Gijón en los Premios Goya 2023 con vestido de Carolina Herrera

/ Gtres

Para preparar la piel de la actriz, María ha utilizado una prebase para crear un lienzo perfecto, uniforme y luminoso. Concretamente, ha utilizado Dior Forever Glow Veil. Para la base, ha escogido Dior Forever Skin Glow por su duración de 24 horas y, sobre todo, por su acabado ultra luminoso. Las claves de este maquillaje es que lo ha aplicado en el eje central del rostro, donde más corrección se necesita, y ha extendido el producto hacia las sienes, frente y mandíbula con el producto sobrante, muy importante, sin añadir más cantidad.

Aitana Sánchez Gijón en los Premios Goya 2023

Aitana Sánchez Gijón en los Premios Goya 2023. La actriz ha lucido un maquillaje de Dior Belleza y un espectacular vestido de Dior.

/ Gtres

En el lagrimal, ha ofrecido un toque de corrector fundiendo el producto con la yema de los dedos.

El poder de la mirada

La mirada de Aitana Sánchez Gijón se ha intensificado con un trazo de eyeliner negro a ras de la hilera de pestañas y varias capas de máscara Diorshow en tono 090 Black.

Por su parte, para los labios, la actriz lució un labial no transfer mate Rouge Dior Forever 883 aplicado a toquecitos con la yema del dedo para un efecto de mancha de vino.

Aitana Sánchez-Gijón en los Premios Feroz 2023

Aitana Sánchez-Gijón en la alfombra roja de los Premios Feroz 2023.

/ Gtres

Su trayectoria y su premio Goya

Aitana Sánchez-Gijón de Angelis nació en Roma el 5 de noviembre de 1969 en el seno de una familia muy relacionada con la cultura, pues su padrino fue el celebérrimo poeta Rafael Alberti, que le dedicó un poema titulado “Aitana, niña nueva”. El propio Alberti también tuvo una hija llamada Aitana, que alude a una sierra alicantina. 

La actriz se llevó un Goya por su papel en Madres Parelelas, de Pedro Almodóvar, tras una carrera dedicada al cine. Una carrera que se vio consolidada nacional e internacionalmente en la década de los noventa con trabajos como Boca a boca, de Manuel Gómez Pereira; El pájaro de la felicidad, de Pilar Miró; o Celos, de Vicente Aranda, entre otros. Años después fueron sumándose títulos a la lista como Un paseo por las nubes, de Alfonso Arau; La camarera del Titanic, de Bigas Luna; o Volaverunt, papel que le valió el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de San Sebastián.

En 1998 fue nombrada presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, sustituyendo a José Luis Borau. Duró dos años en el cargo.

Pero, 1995 es sin duda su año más prolífico, al tener en cartelera cuatro películas y una serie de televisión: Baltasar el castrado, Boca a boca, La ley de la frontera, Un paseo por las nubes junto a Keanu Reeves y La regenta, además de estrenar la obra de teatro La gata sobre el tejado de zinc, de Tennessee Williams, junto a Carmelo Gómez, que sería sustituido más tarde por Toni Cantó.

El salto a Hollywood

Aitana Sánchez Gijón fue una de las españolas que logró saltar a Hollywood. Ha llegado a la meca del cine internacional, como ha hecho otros españoles como Antonio Banderas, Javier Bardem o Penélope Cruz. No debemos olvidar que tras rodar “Un paseo por las nubes” en el año 1995 junto a Keanu Reeves, la actriz decidió no seguir en la industria americana.

Síguele la pista

  • Lo último