Di adiós a los hongos y la descamación: trucos y consejos para mantener las uñas saludables
Toma nota de las recomendaciones y evita que los factores externos o el uso de productos químico afecten a la salud de tus uñas.
Uñas de otoño 2023: los diseños y colores que son MÁXIMA tendencia esta temporada
Al igual que sucede con las manos o con el rostro, las uñas también requieren de cuidados continuos si no queremos lamentar sequedad o el siempre odiado tono amarillento. ¿Lo sabías? Tras el verano los síntomas de debilidad pueden ser muy notorios, pero también durante aquellas estaciones como el otoño donde el clima es más seco y las variaciones de temperatura son constantes, es ahí cuando nuestras uñas pueden verse todavía más afectadas. Por no mencionar la exposición constante a productos químicos, la mala alimentación o el hecho de llevarlas siempre con esmalte e incluso de retirar dicho producto de una forma errónea. Todo ello puede afectar negativamente a las uñas y puede derivar a la aparición de grietas o a la descamación de las uñas, llegando en algunas ocasiones a que estas comiencen a abrirse en capas y se rompan al más mínimo roce, así como el hecho de que aumente la vulnerabilidad a infecciones como los hongos.
Por todo ello, resulta fundamental incluir la tarea de cuidar las uñas en nuestra rutina de belleza, optar por una hidratación adecuada y una atención regular para contrarrestar estos efectos. No debes esperar a que estén en mal estado, sino adelantarte para evitar que el daño sea de una magnitud superior.
Consejos y trucos para el cuidado de las uñas
Aquí hemos recopilado algunos consejos para mantener las uñas saludables todo el año. ¡Toma nota!
- Una hidratación profunda: El cambio de clima puede deshidratar las uñas, haciendo que se vuelvan quebradizas y frágiles. Es recomendable aplicar regularmente aceites naturales como aceite de almendras, aceite de coco o aceite de jojoba en las uñas y cutículas para mantenerlas hidratadas y flexibles.
- Exfoliación suave: Al igual que tendemos a exfoliar la piel de rostro y cuerpo con asiduidad, también se recomiendan exfoliaciones suaves en manos y uñas para eliminar la piel muerta y estimular la circulación sanguínea. Recomendación: una fórmula casera puede ser utilizar una mezcla de azúcar y aceite de oliva para suavizar e hidratar la piel alrededor de tus uñas.
- Dar descanso a las uñas: Suena obvio, pero no siempre le prestamos atención a lo que nos piden las uñas. En otoño, por ejemplo, es recomendable dejar las uñas sin esmalte de vez en cuando para permitir que descansen y se fortalezcan de forma natural. Algo que debemos mantener el resto del año, los períodos de descanso.
- Mascarillas para uñas: Sí, también existen y son específicas para uñas. Estas mascarillas nutrirán y fortalecerán tus uñas, proporcionando un impulso adicional de hidratación y brillo.
- Atención y cuidado de las cutículas: Mantener las cutículas bien cuidadas es sencillo si se usan productos específicos, además se recomienda evitar cortar las cutículas, ya que estas protegen las uñas de infecciones y daños. ¿Un ejemplo? Aplicar un aceite y masajear suavemente para mantenerlas suaves y saludables.
- Masajes estimulantes en las manos, con atención a las uñas: Puede ser llamativo, pero realizar masajes suaves en las uñas y dedos ayuda a estimular la circulación sanguínea y a promover el crecimiento saludable de las uñas.
- Llevar una dieta equilibrada: Una alimentación rica en vitaminas y minerales es esencial para tener uñas fuertes y saludables, así como el resto del cuerpo. En la dieta semanal es fundamental incluir alimentos ricos en biotina, zinc, hierro y vitaminas A y E en la dieta para promover el crecimiento y fortaleza de las uñas. Los suplementos pueden ser una gran ayuda, un buen ejemplo es el B-Beauty de Naturadika, una fórmula rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, fortalece y nutre las uñas desde el interior.
Asimismo, cuando el problema es muy evidente y las uñas se ven débiles -debemos recordar que nuestras uñas son nuestra mejor carta de presentación- productos específicos como 'SOS Magic Nails' de MIA Cosmetics Paris pueden ser de gran relevancia, un producto que endurece, restaura y promueve el crecimiento de la uña. Optar por él con asiduidad puede conseguir que volvamos a tener unas uñas fuertes y visiblemente hermosas.
Síguele la pista
Lo último