5 trucos muy sencillos para pintarse los labios a partir de los 40 y lograr tu mejor cara

No excederse con los colores ni las texturas, emplear un primer o usar perfiladores. ¡Prepárate para presumir de una boca de ensueño!

Paz Vega color de labios a los 40

Paz Vega sabe cómo aplicar un poco de brillo a su color de labios para lograr el efecto buena cara.

/ Getty Images

A medida que vamos cumpliendo años, nuestras preferencias cambian. No solo nos ocurre con la ropa, sino también con la manera de maquillarnos y elegir los cosméticos que mejor nos sientan y con los que sentirnos más cómodas. Y es aquí donde hay que hablar de las barras de labios, un producto imprescindible en la rutina de belleza de cualquier mujer, y que, según va pasando el tiempo, puede influir en la elección de los tonos o texturas.

A partir de los 40 años, dar con el labial perfecto es difícil, sobre todo por la gran variedad que hay en el mercado. A cada persona, dependiendo de cómo sean sus labios y, sobre todo, su tono de piel, le vendrá mejor o peor uno, por lo que es importante no excederse con los colores ni las texturas. Pero el dilema de escoger el pintalabios adecuado no termina aquí ya que, al igual que ocurre con los tonos de maquillaje o de sombras de ojos, los labiales no deberían ser los mismos a los 20 que después de los 40. Para evitar sumarte años de más, existen trucos que te ayudarán a ello y que son muy fáciles de poner en marcha. ¡Descúbrelos!

Paz Vega y sus tonos de labios a los 40


/ Getty Images

5 trucos para pintarse los labios a partir de los 40 y triunfar

Usa un buen primer: Todas sabemos que si vamos a comer o a beber, es fácil que el labial se difumine. La buena noticia es que hay una herramienta no tan secreta que puedes usar para aumentar significativamente el poder de permanencia de un labial. Se trata del primer, que funciona como bálsamo y acondicionador, no tiene color, por lo que no influye en el tono del labial, y lucha contra la deshidratación de la zona evitando la aparición de grietas y pellejitos. También actúa sobre el temido código de barras y fija el color por más tiempo. Una buena opción es The Lip Primer Prebase para labios, de la firma 3INA, una ligera prebase que prepara los labios antes del maquillaje, mejorando su duración, suavizándolos al instante y con un acabado mate.

The Lip Primer Prebase para Labios, de 3INA


/ Primor

COMPRAR

Opta por tonos más neutros y naturales: Según va madurando nuestra piel, es posible que los labios también pierdan algo de pigmentación y definición. Para un aspecto suave y natural, muchas mujeres mayores de 40 años prefieren tonos neutros y naturales en sus barras de labios. Nos referimos a los rosados suaves, los nude y los tonos color melocotón, opciones prácticas que pueden realzar la belleza natural de los labios sin resultar abrumadores o poco favorecedores. Si no estás segura, la barra de labios brillante Rouge Hermès es perfecta, en concreto, el tono Corail Parasol le dará a tus labios un aspecto fresco, sutil y cargado de luz.

Barra de labios brillante Rouge Hermès


/ El Corte Inglés

COMPRAR

Evita los tonos demasiado oscuros: Esto lo habrás escuchado en más de una ocasión. Las barras de labios color vino profundo, los rojos intensos o los morados pueden hacer que los labios parezcan más pequeños y acentúen las arrugas alrededor de la boca. Eso no quiere decir que las mujeres a partir de los 40 no los puedan usar, pero quizá, en su día a día, es mejor optar por tonos más suaves y acabados satinados, como te explicábamos antes.

Cuida la textura y la hidratación: La hidratación de los labios se vuelve aún más importante a medida que se envejece, ya que los labios pueden volverse más secos y propensos a la descamación. Por lo tanto, es recomendable elegir barras de labios que tengan una textura cremosa y que nos proporcionen una hidratación adicional. Por ejemplo, las hidratantes con ingredientes como aceite de jojoba, aceite de argán o manteca de karité pueden ser opciones ideales para las mujeres mayores de 40 años, ya que les ayudarán a mantener los labios suaves y cómodos durante todo el día.

No te olvides del perfilador de labios: Los labios pierden definición con la edad y, por ello, el uso de un perfilador puede marcar la diferencia en el aspecto de los mismos. Una buena idea es emplear uno en un tono similar al de la barra de labios o en un tono neutro que puede ayudar a definir y dar forma a los labios, evitando que el color se desborde o se desvanezca con el tiempo. ¿Una sugerencia? Practically Permanent, de r.e.m beauty, la marca de maquillaje y skincare de Ariana Grande, tiene un color de larga duración, un acabado natural, ¡y en forma de rotulador!

Perfilador de labios Practically Permanent, de r.e.m beauty


/ Sephora

COMPRAR

Como ocurre con el maquillaje o las cremas hidratantes, elegir un tono de barra de labios acorde a tu edad es sencillo y asequible.

Síguele la pista

  • Lo último