El secreto para cuidar y proteger los labios a partir de los 40

Al igual que la piel del rostro, necesitan protección, reparación e hidratación tanto por el día como por la noche. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Jessica Chastain y sus labios

La actriz Jessica Chastain puede presumir de tener unos labios hidratados y perfectos a sus 46 años.

¿Sabías que los labios son una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, más expuesta a las agresiones externas y que, con el paso del tiempo, van perdiendo colágeno y ácido hialurónico? Esto hace que se deshidraten, pierdan volumen y comiencen a aparecer las antiestéticas líneas de expresión a su alrededor que nos ponen unos cuantos años encima. Por otra parte, en la rutina diaria, los labios suelen ser los grandes olvidados. Nos encanta maquillarlos, pero a menudo no nos acordamos de hidratarlos y cuidarlos como deberíamos. Al igual que la piel del rostro, necesitan protección, reparación e hidratación tanto por el día como por la noche.

A medida que las mujeres envejecen, la piel pierde su elasticidad y se vuelve más propensa a la sequedad. Esto puede afectar a los labios de manera significativa, haciéndolos más propensos a las grietas y la descamación. Además, los labios son una de las partes del cuerpo más expuestas a los elementos, lo que los hace aún más vulnerables al daño. No podemos olvidar que el contorno de los labios también envejece, pierde volumen, elasticidad y definición. El paso de los años provoca sequedad y la pérdida de volúmen, haciendo imprescindible un cuidado preciso y avanzado para recuperar y mantener su salud y belleza.

Ahora que se acerca el verano, conviene que sepas que las altas temperaturas y la exposición solar son muy nocivas para nuestros labios. Nos preocupamos de otras zonas del cuerpo, pero parece que no le damos a estos la importancia que se merecen. Por eso no basta con proporcionarles una hidratación adicional con un bálsamo labial, sino también protegerlos de los rayos solares. Los labios tienen poca autoprotección y, por tanto, no pueden curarse por sí mismos si se abren o agrietan.

Cómo cuidar y proteger los labios a partir de los 40 años

Hidratación constante: Es importante mantener los labios hidratados para prevenir la sequedad. Usa un bálsamo labial que contenga ingredientes hidratantes como la manteca de karité, la vitamina E o el aceite de coco. Asegúrate de aplicar el bálsamo varias veces al día para mantener los labios hidratados.

Evita lamer tus labios: La saliva puede resecar los labios, así que trata de no lamerlos para humedecerlos. En su lugar, aplica un bálsamo labial hidratante.

Protección contra los rayos UV: Los rayos del sol pueden dañar los labios, así que es importante usar un bálsamo labial con protección solar (SPF). Asegúrate de aplicarlo varias veces al día, especialmente si pasas mucho tiempo al aire libre.

Exfoliación suave: La exfoliación suave puede ayudar a eliminar la piel muerta de los labios y prevenir la sequedad. Usa un exfoliante suave para los labios una o dos veces por semana para mantenerlos suaves y lisos.

Evita productos irritantes: Algunos productos labiales pueden irritar los labios y empeorar la sequedad. Trata de evitar los productos que contengan alcohol, fragancias fuertes y mentol. En su lugar, opta por bálsamos labiales con ingredientes suaves y naturales.

Bebe suficiente agua: La hidratación es clave para mantener la piel sana y los labios no son una excepción. Asegúrate de beber suficiente agua durante el día para mantener los labios hidratados desde adentro hacia afuera.

Usa una mascarilla labial: Las mascarillas labiales pueden ayudar a hidratar y suavizar los labios. Prueba a usar una, al menos una vez a la semana, para mantener tus labios en buen estado.

Cinco productos para cuidar tus labios

Manuka Lip Balm, de Alma Secret

Bálsamo labial y mascarilla a la vez. Es un tratamiento de última generación que nutre, repara y calma los labios secos o agrietados dejándolos lisos, suaves, protegidos e intensamente hidratados con un ligero efecto relleno o ”plump natural”. Una vez que los pruebes, no vas a poder vivir si ellos. Está disponible en tres aromas naturales y deliciosos: original de miel, fresa y piña-papaya. ¡Notarás la diferencia!

Manuka Lip Balm


/ Alma Secret

COMPRAR

Peeling labial nocturno, de Hyalulip

Renueva la capa más superficial de los labios y consigue mejorar la uniformidad y la luminosidad. También aumenta la permeabilidad de la piel de los labios, maximizando el efecto de los tratamientos labiales gracias a su efecto 'peeling'. Su combinación de ácido láctico y ácido glicólico, diseñada para penetrar en los labios mediante una tecnología de liberación dirigida exclusiva, permite obtener todos los beneficios de los ácidos sin irritar ni dañar la piel. Está formulado con bakuchiol, efectivo por su alto poder antioxidante y su acción estimulante de la síntesis de colágeno, que ayuda a mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel.

Peeling labial nocturno


/ Hyalulip

COMPRAR

Advanced Lip Fix Cream, de Elizabeth Arden

Es una solución con múltiples beneficios para los problemas que se originan en los labios. Ayuda a impedir que la barra de labios pierda su color con el paso del tiempo y evitando que aparezcan líneas verticales. Esta crema labial sirve como base fijadora antes de aplicar el pintalabios, ayudando a suavizar las pequeñas grietas y a proteger los labios de la sequedad.

Advanced Lip Fix Cream de Elizabeth Arden


/ Druni

COMPRAR

Lip Hero Balm, de Two Poles

Un bálsamo labial formulado con ceramidas de muy alta calidad y ácido hialurónico, perfecto para culminar cualquier rutina de skincare. Además, es totalmente vegano y ayuda a reparar y proteger el labio, pero también actúa como un potente tratamiento antiedad.

Lip Hero Balm


/ Two Poles

COMPRAR

Bálsamo Original en tubo, de Dermo-Suavina

Este bálsamo hidratante ayuda a reparar, hidratar y proteger los labios y mucosas dañados por un exceso de sequedad provocado por procesos gripales, catarrales o rinitis (y el consiguiente uso continuado de pañuelos). Especialmente indicado para reparar los labios ante el frío, el viento y la sequedad.

Bálsamo Original en tubo


/ Dermo-Suavina

COMPRAR

Como sabes, la piel de los labios es una de las zonas más sensibles del rostro y, por este motivo, siempre hay que adoptar una rutina de cuidado específica durante todo el año. Y a partir de los 40 años, mucho más.

Síguele la pista

  • Lo último