Consigue unas pestañas de infarto con este increíble truco que se ha hecho viral

Nos hemos quedado impresionadas con el resultado.

Truco para pestañas más largas
Truco para pestañas más largas / iStock

Conseguir unas pestañas de infarto, que queden perfectamente definidas, largas y, a la vez, con un volumen espectacular, no es nada sencillo. En el mercado, tenemos a nuestra disposición infinidad de productos que prometen conseguir todos estos atributos que acabamos de enumerar, pero lo cierto es que, además de una buena fórmula, también es necesario cierto arte a la hora de aplicarla.

Gracias a Tiktok, hemos conocido una buena cantidad de ‘hacks’ para lograrlo, sin embargo, acabamos de descubrir un reel en Instagram que nos ha dejado impresionadas por sus magníficos resultados. En él, la ‘influencer’ Katie Hub –famosa, precisamente, por sus pestañas (en TikTok tiene casi un millón y medio de seguidores)– nos desvela cuál es la técnica que utiliza ella para maquillarlas y lograr que queden perfectas. Y la verdad es que emplea varios trucos que merecen realmente la pena si lo que quieres es conseguir una mirada de impacto.

Según explica en el vídeo, lo primero que debes hacer es delinear la línea de agua superior del ojo con un lápiz en color negro intenso, ya que, de esta forma, se creará un efecto óptico con el que, por un lado, intensificarás tu mirada y, por otro, lograrás que parezca que tus pestañas son mucho más gruesas. Después, llega el momento de utilizar una máscara voluminizadora y, en este caso, debes aplicarla verticalmente, en lugar de horizontalmente. Cuidado porque, pese a que esta forma de aplicación tienda a unir las pestañas, debes intentar que queden lo más separadas posibles. A continuación, tendrías que aplicar una máscara que estuviera ideada para definir, una a una, cada una de tus pestañas (mejor si tiene el gupillón de silicona) y, esta vez, el movimiento debe ser horizontal, haciendo pequeñas oscilaciones en ‘zig zag’. Posteriormente, cuando consigas que cada pelito esté exactamente donde quieres, debes dejarlos secar. Finalmente, aplicarías otra capa, esta vez de una máscara que sirva para alargar, y lo harías como siempre, pero con un pequeño gesto que marcará, sin duda, la diferencia. Éste consiste en tirar, ligeramente, del párpado hacia arriba. De esta forma, no sólo llegas mejor a la raíz sino que consigues que las pestañas se separen aún más.

En cierta manera, la ‘influencer’ se hace eco de esa nueva técnica viral conocida como ‘layering’ o ‘cóctel de máscaras’, ya que utiliza varias a lo largo del ‘clip’, pero, sin duda, aporta su toque y ‘expertise’ personal con un modo de aplicación totalmente novedoso. Eso sí, te recomendamos que tengas cuidado a la hora de tirar del párpado porque, si te excedes, puede que, a la larga, fomentes que la zona pierda elasticidad.

Síguele la pista

  • Lo último