El truco viral de TikTok para conseguir unas pestañas rizadas: funciona, aguanta todo el día ¡y sin usar máscara!

Todavía no podemos creer que el secreto para conseguir unas pestañas perfectas y duraderas sea tan sencillo.

El truco viral de TikTok para conseguir unas pestañas rizadas: funciona, aguanta todo el día ¡y sin usar máscara!

El truco viral de TikTok para conseguir unas pestañas rizadas: funciona, aguanta todo el día ¡y sin usar máscara!

/ Imaxtree | Backstage Zuhair Murad Alta Costura otoño-invierno 2022

Resulta innegable que las tendencias de moda y belleza ya no nacen (sólo) en las pasarelas y Fashion Weeks: las redes sociales (con TikTok a la cabeza en los últimos tiempos) se han convertido en un lugar privilegiado para iniciar y descubrir desde prendas virales hasta productos ‘beauty’ capaces de cambiar nuestras rutinas, neceseres y vidas.

En este terreno, debemos reconocer que ninguna plataforma esconde tantos trucos de belleza como TikTok. Y, aunque hay que tener cuidado con los ‘fakes’ que circulan por su algoritmo, lo cierto es que algunas de sus propuestas virales merecen la pena (y mucho). Es el caso del ‘tip’ para una manicura francesa perfecta en segundos, la fórmula para hacerte una coleta con extra de volumen que parece de peluquería o el secreto para conseguir ondas sin calor, por mencionar solo algunos de los más extendidos. 

Ahora es el turno de las pestañas porque ¿quién no desea unas pestañas rizadas que aguanten perfectas durante horas y horas? Eso es lo que promete el último truco viral de TikTok y, además, dejando un acabado supernatural porque no hace falta usar máscara de pestañas. En otras palabras: ¡una fantasía! 

@_lilpeet keep tagging me in ur vids!!! I love that yall are trying this hack 🫶🏼🫶🏼 #makeuphacks ♬ In Ha Mood - Ice Spice
@louise__lagana My FAVORITE eyelash hack for when wearing mascara is not the vibe 👀 #mascarahack #makeup #getreadywithme ♬ original sound - Louise Lagana

El secreto para unas pestañas rizadas es… tu vaselina

Como han mostrado varias usuarias, esta técnica consta de dos pasos: 

Rizar las pestañas

Quizás lo tienes infravalorado, pero un buen rizador de pestañas es un accesorio básico en tu tocador. Iván Gómez, maquillador oficial de Chanel, nos lo explicaba así: “Con una buena herramienta, conseguirás unas pestañas más largas, rizadas y con volumen. Llévala siempre en el bolso para retocar cuando a lo largo del día tus ojos parezcan cansados. ¡Es magia!"

Su manual de uso es muy sencillo, pero no olvides rizar desde la raíz para lograr el efecto deseado y repetir la maniobra en las puntas si quieres sumar puntos extra. Según apunta el makeup artist, puedes aplicar máscara de pestañas a continuación para un acabado “más dramático”; pero, “si buscas un look natural para diario” bastará con el rizador

Rizador de pestañas, de Sephora

Rizador de pestañas, de Sephora.

Precio: 15,99 euros.

/ Sephora

COMPRAR

Aplicar vaselina

Como el ‘tip’ de TikTok persigue precisamente ese resultado natural en las pestañas, no usaremos máscara; en su lugar debemos recurrir a otro cosmético que seguro que nunca falta en tu bolso. Hablamos, por supuesto, de la vaselina, un producto multiusos que, aplicado con un cepillo, funcionará a modo de fijador y mantendrá la curvatura durante todo el día. ¡Así de sencillo!

Y lo mejor es que puedes usar cualquier vaselina que ya tengas. ¿Alguna recomendación? El Aquaphor de Eucerin, la vaselina neutra perfumada o el Lip Balm de Kiehl’s.

Aquaphor SOS regenerador labial, de Eucerin

Aquaphor SOS regenerador labial, de Eucerin.

Precio: 4,53 euros en Primor.

/ Eucerin

COMPRAR

Vaselina neutra perfumada, de Gal

Vaselina neutra perfumada, de Gal.

Precio: 2,25 euros en Primor.

/ Gal

COMPRAR

Lip balm, de Kiehl's

Lip balm, de Kiehl's.

Precio: 9,99 euros en Sephora.

/ Kiehl's

COMPRAR

Según explican algunas tiktokers estos dos pasos se pueden hacer en el orden inverso, lo único importante es no pasarse con la cantidad de vaselina y peinar bien las pestañas para que se queden separadas y levantadas. El efecto es muy similar al de una máscara de pestañas transparente (esta de Wet n Wild es una maravilla) y nos parece muy práctico y bonito para esos días en que pasas de maquillarte. ¡Tienes que probarlo! 

Máscara transparente 'Shine Clear', de Wet n Wild

Máscara transparente 'Shine Clear', de Wet n Wild.

Precio: 2,89 euros en Primor.

/ Wet n Wild

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último