Este es el truco definitivo (y facilísimo) para pelos rizados para aportar volumen y evitar el apelmazamiento

Lo hemos descubierto gracias a una 'influencer' que tiene una melena envidiable y lo vas a poder probar en casa sin problema.

Pelo rizado
Pelo rizado / Courtesy of Press Office

Las melenas de pelo rizado son de las más envidiables por su personalidad y su volumen. Sin embargo, las que la tienen saben de sobra que también son de las más difíciles de tratar y de cuidar para que tengan un buen aspecto 24/7. Son muchas las técnicas y productos (espumas, mascarillas, aceites) que ya conocemos y hemos probado hasta la saciedad para tener unos rizos definidos y naturales.

Fue el llamado cepillo bola 360 el último descubrimiento que se convirtió en un imprescindible para aquellas que quieren lucir una perfecta melena rizada. Aunque, como no paramos de ver innovaciones y trucos nuevos, ahora es otro el que esta en el punto de mira y ha sido la 'instagramer' bajo el nombre '@rizadotass' la que nos lo ha enseñado (y no puede ser más sencillo).

El truco consiste básicamente en levantar la raíz para conseguir un efecto más voluminoso y menos apelmazado (que suele ser uno de los problemas más comunes en los pelos rizados por el peso de la melena). Como podemos ver en el vídeo, para ello solo se necesitan dos peines de púas especiales para pelos rizados, engancharlos entre sí en lo alto de la cabeza para que se mantengan sujetos durante unos minutos.

Una vez en esta posición, hay que aplicar calor en esta zona (ella lo hace con un difusor tanto por encima como por debajo de donde se encuentra el peine). Y aunque la 'instagramer' lo hace con el pelo recién lavado, también puede hacerse entre lavados, cuando la raíz ya ha perdido volumen y densidad. Solo hará falta que humedezcas un poco tu cabello para hacerlo y, ¡listo! ¿A qué esperas para probarlo en casa?

Otra de las 'influencers' españolas con pelo rizado que más nos gusta es Llanos Blanco, que hace unas semanas triunfó por las redes con su vestido de novia de Zara y que comparte contenidos de lo más útiles y sencillos. Desde cepillos especiales para definir rizos hasta trucos para proteger tu cabello y peinados originales e ideales para diferentes ocasiones.

Dos perfiles muy completos que estamos seguras que les salvan la vida a aquellas que tienen una melena rizada y que a veces no saben cómo cuidarla.

Síguele la pista

  • Lo último