Vincenzo Grillo / IMAXTREE

¿Pelo rizado? Estos secadores te ayudarán a conseguir unos rizos perfectos

El secado es un paso clave para presumir de melena, mucho más si es rizada. Además de seguir algunos consejos básicos, lo más importante es dar con la herramienta idónea.

Cristina Martín Frutos | Woman.es

Hace ya varias temporadas que el pelo rizado reivindicó su lugar. Tanto que las ondas, los bucles y hasta el afro -que Meghan Markle se empeñó en alisar- se ha posicionado como una de las tendencias más punteras del momento. El pelo se lleva largo, corto, con flequillo o sin él, pero si es rizado, mejor que mejor. El principal problema de este tipo de cabello es su cuidado. Para que se vea definido, con brillo y sin encrespamiento hay que seguir algunos consejos básicos en el día a día. Y entre ellos, realizar un secado adecuado se lleva la palma.

Por mucho que la peluquera Lorraine Massey, creadora del famoso Método Curly y poseedora de un estupendo pelo rizado, se empeñe, secar el cabello al aire no siempre es una opción válida. Los rizos suelen tardar bastante en secarse. Algo que no casa con el frío ni con las prisas. Para empezar, hazte con una toalla de microfibra o una camiseta vieja de algodón para retirar los restos de agua y, lo siguiente es básico: elige un secador con difusor y muévelo poco durante el proceso. Así conseguirás volumen y reducirás el efecto frizz. Estos seis secadores que te proponemos a continuación te ayudarán en la tarea. 

Con tecnología 'supersónica' 

D.R.

Desde que se lanzó al mercado en 2016, el Dyson Supersonic revolucionó la forma de secarse el pelo. Rápido, potente, resistente, con un diseño futurista y con accesorios para todas las necesidades, quienes han probado este secador ya no pueden vivir sin él. Eso sí, el desembolso que supone es considerable (alrededor de 500 euros). En cuanto a su potencial para el cabello rizado, también tiene ventajas. Su tecnología Air Multiplier está diseñada para aumentar la suavidad en un 75%, el brillo hasta un 132% y disminuir el encrespamiento, aspectos idóneos al hablar de rizos. Pero, además, gracias a la potencia del chorro de aire evita el uso de altas temperaturas. Otro punto a favor para las melenas con bucles. Como en todos, debes usarlo con difusor: el de Dyson está pensado para dispersar el aire de manera uniforme, simulando el secado natural. Sus púas, más largas de lo habitual, permiten moldear con mayor control y acercarse más a la raíz, dando volumen.

El poder de los iones

D.R.

Los secadores con tecnología iónica son los mejores aliados de los rizos. Como el Profesional ghd Air (159 euros, el kit con accesorios). ¿Por qué? Porque iónico se traduce en antiencrespamiento, es decir, ayuda a mantener la hidratación natural del pelo evitando el indeseado efecto frizz. Además, su potente motor profesional reduce el tiempo de secado considerablemente.

Secado de alto rendimiento

D.R.

El modelo Hydro Fusion, de Babyliss (35 euros), emite una mezcla de iones negativos y positivos (también conocido como plasma bipolar) que facilita que la cutícula del cabello quede sellada mientras lo secas. Esto se traduce en que retiene el porcentaje de humedad necesario para lucir suave y brillante, pero sin perder volumen. Su difusor, con un gran número de púas, también ayuda a crear un volumen natural, sin apelmazar, y lleno de movimiento.

Apúntate al todo en uno

 

D.R.

Los rizos son inseparables de un buen difusor, por eso, el secador Bellissima My Pro Diffon DF1 (59,90 euros) es una opción muy interesante ya que integra este accesorio en el secador, creando una sola herramienta. Una idea práctica para llevar, por ejemplo, de viaje y que evita que el difusor se salga, un problema clásico con este complemento. Su tecnología cerámica produce un calor bueno para el pelo que lo protege y lo hidrata mientras lo seca. Además, la rejilla perforada con 12 dedos distribuye uniformemente el aire y mantiene la forma de los bucles.

Rizos protegidos frente al calor

D.R.

La temperatura del aire del secador es uno de los aspectos más relevantes a la hora de escoger un modelo, especialmente al hablar de cabello rizado, más sensible al calor. El secador Philips serie 5000 (39,99 euros) dispone de la tecnología ThermoShield, que protege el pelo frente al calor y, sin embargo, permite un secado hasta un 20% más rápido de lo normal. En cualquier caso, cuenta con seis niveles de temperatura y velocidad para elegir el más adecuado. Por último, no olvidemos que es también iónico, lo que permite un acabado profesional, brillante y sin encrespado.

Días de rizos, días de pelo liso

D.R.

Su nombre lo dice todo: Curl & Straight Confindence. Vamos, que este secador de Remington (30,45 euros) está diseñado para ser una solución todo en uno: puedes crear rizos estupendos o un alisado brillante y sedoso. En este caso, además del difusor cuenta con una boquilla especial para ondas. Su diseño curvo distribuye el calor de manera uniforme para obtener unas ondas dignas de peluquería. Es ligero pero cuenta con una gran potencia y, ojo, un nivel de ruido muy bajo.

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.