11 tratamientos de belleza para vencer la cuesta de enero

Con la sombra del 'blue monday' sobre nuestras cabezas y con un mes de enero que se antoja largo y frío, es el momento de regalarse, ahora, un tiempo de bienestar que ayude a afrontar lo que queda de invierno con otra cara y otro ánimo

Tratamientos de belleza que promueven el bienestar de la piel y la mente
Tratamientos de belleza que promueven el bienestar de la piel y la mente / Istock

Comienza la tercera semana de enero, y con ella ese temible lunes que según dicen es el día más triste del año. Es cierto que llegados a esta altura del mes, la euforia navideña ha dado paso al bajón de la cuesta de enero. Por un lado, la vuelta a las obligaciones y a la presión laboral no invita precisamente al relax. Por otro, los propósitos de año nuevo van cayendo, una vez más, en saco roto acompañados de un sentimiento de frustración. Y además, los días cortos y la escasez de luz solar alimenta el trastorno afectivo estacional, o lo que es lo mismo, una sensación de tristeza y apatía. Y el frío solo contribuye a acentuar ese desasosiego y malestar emocional. En resumen, probablemente estamos ante las fechas en que nuestros niveles de energía y bienestar se encuentran bajo mínimos y la primavera aun se encuentra en un horizonte aun lejano.

Si te sientes cual Sísifo intentando llegar a la cima empujando una pesada piedra por una empinada ladera, no te dejes vencer por la desánimo y concédete un respiro, bien para conjurar los efectos del estrés, bien para ayudar a la piel a hacer frente a los rigores del invierno, o simplemente porque sí, porque cuidarse y relajarse debe ser una premisa no un gesto secundario. Estos 11 tratamientos de belleza son una garantía de bienestar. Ya sabes, verse bien es sentirse bien, y viceversa. 

1. Energía positiva

Concebido para revitalizar incluso los cutis más apagados, Diamond Energy Facial es un sofisticado ritual desarrollado por Natura Bissé que aporta a la piel un chute de energía sin precedentes. A las extraordinarias propiedades de sus avanzadas fórmulas cosméticas se unen los efectos del Advanced Myofascial Massage, una meticulosa técnica de masaje, con maniobras remodelantes, realizadas con las manos y con gua-sha de zamak, que estimulan los músculos faciales, redefiniendo el contorno del rostro, potenciando su firmeza y revelando una piel más suave y rejuvenecida. En 60 minutos tu rostro tendrá una nueva luz.  Precio: consultar centros.

2. En busca del equilíbrio perdido

The Balancing Ritual es un protocolo holístico del spa del hotel Rosewood Villamagna diseñado específicamente para aliviar los efectos físicos y emocionales originados por los cambios hormonales (reglas dolorosas, sofocos, irritabilidad, retención de líquidos, hinchazón…) de las mujeres, con un enfoque práctico y de bienestar que trabaja desde la respiración hasta la terapia de masaje con piedras frías, Gua Sha, reflexología y drenaje linfático. Un protocolo de 90 minutos que va más allá de un masaje relajante y aporta una placentera sensación de renovación. Precio: 195 euros, 90 minutos.

3. Tratar a fondo

Piel más brillante, firme, oxigenada, revitalizada y libre de toxinas. Esa es la promesa de Deep2, el tratamiento multiabordaje y personalizable propuesto por Blauceldona para tratar los tejidos en profundidad, drenándolos, detoxificándolos y reactivando su metabolismo y capacidad de regeneración. Esta avanzada tecnología actúa en tres pasos. En el primero, purifica, nutre, equilibra, descongestiona y restaura la función barrera de la piel gracias a la combinación de una hidrodermoabrasión con puntas de diamante y la infusión de principios activos adaptados a cada caso. Después, se realiza un masaje cupping que relaja, remodela, drena y descongestiona la piel al tiempo que estimula la circulación sanguínea y mejora el aporte de oxígeno y nutrientes a la piel. Y por último, se aplica cromoterapia LED bioestimulante sobre la mascarilla Crysalid, rica en extractos botánicos de acción hidratante, reparadora y calmante. Precio: 150 euros, 90 minutos

4. Reseteo de pies a cabeza                     

¿Qué tal te suena un tratamiento facial y corporal a medida y totalmente personalizado que desbloquea tensiones, revitaliza el rostro y restaura la energía vital?. Este es el objetivo de Premium Reset & Relax de Clínica Premium Marbella, un masaje manual que elimina toxinas, alivia contracturas, reduce el dolor localizado, mejora la circulación sanguínea, ayuda a combatir el insomnio, difumina líneas de expresión y aporta luminosidad y frescura al rostro. 90 minutos de puro relax. Precio: 150 euros, 90 minutos.

5. Como una 'celebrity'

En invierno la piel necesita un plus de luminosidad y el oro es uno de esos ingredientes que aportan resplandor inmediato. Y por eso el tratamiento Tacha Shape Your Face and Neck culmina con la icónica mascarilla de oro de Mimi Luzon que utilizan las celebridades de todo el mundo para lograr mayor hidratación, tensado y luminosidad. Esta mascarilla, 24K Pure Gold Mask, potencia los efectos de este protocolo que combina radiofrecuencia y ultrasonidos para remodelar, tensar la piel y realizar un drenaje linfático en las áreas faciales. Un tratamiento completo de rejuvenecimiento facial y bienestar integral. Precio: 400 euros.

6. Tómate 2 horas de vacaciones

Ese es el propósito de The Tox The Body & Face, un protocolo integral para aliviar el estrés y renovar tu energía, estimulando los diferentes puntos energéticos de la cabeza a los pies con movimientos suaves pero intensos para un trabajo más profundo. El tratamiento comienza con un masaje estimulante, realizado con una vela aromática de aceite caliente que proporciona una sensación de bienestar y relajación única. La segunda parte de la experiencia consiste en un masaje facial con un aceite antioxidante y renovador que mejora el tono y textura de la tez al tiempo que ayuda reducir tensiones y relaja los músculos de la cara.  Precio: 140 euros, 120 minutos.

7. Encontrar la calma

Las pieles sensibles sufren especialmente los efectos del frío y el invierno. Las condiciones del entorno no las ayudan, el choque entre las temperaturas exteriores y los interiores calefactados altera su frágil equilibrio. Pensando en su problemática particular, Beldon Beauty ha creado un tratamiento para pieles sensibles cuyo primer objetivo es reducir y aliviar la sensación de tirantez, irritación, sequedad o rojez, al tiempo que refuerza su resiliencia frente a los estímulos que afectan su equilibrio y mejora su hidratación. Un tratamiento efectivo y no invasivo que para calmarse por fuera y por dentro.  Precio: consultar en el centro.

8. A por uvas

Para quienes dispongan de tiempo y busquen un retiro para desconectar a fondo, el spa Caudalie en Marqués de Riscal es el destino perfecto. Un lugar donde degustar los beneficios de la vinoterapia con su carta de menús faciales y corporales que se pueden (y se recomienda) completar con un baño en barrica relajante: 15 minutos de baño burbujeante enriquecido con orujo de uva, ligeramente exfoliante, acompañado de un breve masaje craneal. Es ideal para dos personas. Precios según tratamento. Baño en barrica: 75 euros, 15 minutos.

9. Un soplo de oxígeno

Literal, el oxígeno es el protagonista del tratamiento BeOxy Platinum, en SkinMad, un tratamiento facial regenerador que hidrata y revitaliza la piel acompañado de una experiencia de máxima relajación. La combinación de oxígeno puro y sérum exclusivamente diseñados y formulados para activar la oxigenación y regeneración celular, así como el uso de distintas tecnologías que permiten personalizar el tratamiento, aportan vitalidad a la piel y reducen los signos de la edad al tiempo que eliminan las huellas del estrés y la tensión de la piel. Una cúpula que aporta oxígeno al 95% unida al efecto de la musicoterapia y la luz led, permite la desconexión total. Precio: 110 euros

10. Media hora para escapar del estrés

Que la falta de tiempo no sea una excusa, porque en el centro de belleza Oxigen (Barcelona) además de su amplio abanico de tratamientos y tecnologías para rostro y cuerpo cuentan con un maravilloso masaje ayurvédico a cuatro manos de 30 minutos para liberar mente y cuerpo de las tensiones diarias. Precio: consultar en centro.

11. Belleza, longevidad y bienestar

The Rei Studios, el espacio valenciano especializado en well-aging, ha diseñado un método propio, The Rei Signature, que trabaja la belleza y el bienestar desde dentro hacia fuera para promover la belleza y el bienestar holísticos. Como base de sus protocolos, tanto en el rostro como el cuerpo, se trabaja sobre los sistemas linfático, circulatorio y celular, utilizando técnicas de masaje manuales y de reflexología facial, gua-sha, ventosas, piedras de jade o el kansa wand ayurvédico. Precios: consultar en centro

Síguele la pista

  • Lo último