6 señales de que tu rostro se está deteriorando por falta de vitamina C (y los sérums para solucionarlo)

Tu piel podría estar pidiéndote auxilio si sufres alguno de estos síntomas.

Signos de que tu piel necesita vitamina C
Signos de que tu piel necesita vitamina C / Imaxtree

La cultura del 'skincare' está cada vez más extendida. La importancia de una buena limpieza o de cuidar la nutrición e hidratación de tu piel tienen cada vez más peso en nuestro día a día porque, ¿quién no quiere lucir una piel luminosa y jugosa? Algunas rutinas faciales incluyen más productos que otras, pero hay algunos productos que son im-pres-cin-di-bles en nuestro día a día, como un buen limpiador, la crema hidratante, la crema solar o un sérum de vitamina C.

Esta última se ha convertido en una completa tendencia gracias a los múltiples beneficios que tiene para nuestra piel. Uno de los más destacados es la luminosidad que aporta, dejándonos ese efecto 'glow' tan deseado. También promueve la producción de colágeno, lo que se traducen la reducción de los signos de la edad y una notable mejora en la elasticidad de la piel. ¡Casi nada!

¿Cómo saber si tu piel pide Vitamina C?

Está claro que esta vitamina es esencial para lucir una piel sana. El problema es que nuestro organismo no la produce de manera natural, por lo que es necesario que nos encarguemos nosotras mismas de añadirla a nuestro rostro para un correcto cuidado del mismo. Para poder detectar rápidamente si tu piel está pidiendo a gritos que la Vitamina C forme parte del cuidado diario de tu piel te traemos una recopilación de los signos más evidentes:

Manchas y marcas de la edad

Esta vitamina no solo ayuda a unificar el todo de tu piel, sino que también protege de los efectos de los rayos UV que en muchas ocasiones es uno de los causante de la aparición de estas marcas. También inhibe la encima encargada de la producción de melanina, luchando contra las manchas oscuras que aparecen en tu piel.

Sequedad de la piel

Aunque no podrá sustituir a tu crema hidratante u otros sérum específicos para la hidratación, como uno con ácido hialurónico, pero contribuirá a que tu rostro retenga con más facilidad la humedad.

Envejecimiento prematuro

Si notas la aparición de signos de la edad como arrugas o líneas de expresión más marcadas pueden ser signos muy evidentes de esta carencia.

Suciedad y contaminación

El aire contaminado puede estar maltratando también a tu piel aunque no lo creas. Por eso es importante protegerla de los efectos que esto pueda tener. La vItamina C ayuda a reforzar la barrera natural de la piel y lucha contra los factores de estrés ambiental.

Rojeces y marcas de acné o piel rosácea

Nadie se libra. Hombres, mujeres; mayores, adolescentes; cuidadosos y olvidadizos con su cuidado facial. El acné acecha en cualquier momento y situación, especialmente cuando se relajan los hábitos saludables o se atraviesa una época de cambios. Después de un buen tratamiento, ya sea dermatológico o con cuidados especialmente eficaces, muchos dejan marcas con tonos rojizos. Esto se debe a una pigmentación de la piel que puede eliminarse gracias a los activos antioxidantes de la vitamina C, con la que conseguirá unificar el tono y, además, calmar la hinchazón tan característica del acné.

Flacidez

La producción de colágeno en nuestro organismo se va reduciendo a medida que vamos cumpliendo años. Es por eso que perdemos firmeza y volumen en la cara pero no hay de qué preocuparse porque la vitamina C estimula la producción de esta proteína y te ayudará a recuperar la elasticidad en la piel.

Sérums con vitamina C que salvarán tu rostro

Lo más importante es buscar un producto con alta concentración de vitamina C, concretamente entre el 5 y el 15 %, como la de estos sérums:

  • Estuche Vitamina C de Sesderma

Este tratamiento en el que inclue el serum de Vitamina C es perfecto para darle una inyección de luz a tu piel. Su efecto es el de un potente antioxidante que disminuye las arrugas y aumenta la firmeza. Incluye también un rodillo para favorecer la absorción de los productos. Está en Druni con un 28% de descuento, que lo deja en 42,99 euros.

Vitamina C Sesderma


/ Druni

COMPRAR

  • Pure Vitamin C10 de LA ROCHE-POSAY

Uno de sus componentes activos es el ácido L-ascórbico, la forma biológica más activa y pura de la vitamina C. El sérum incluye también neurosensina calmante y ácido salicílico, que incrementa la penetración de la vitamina C y potencia su eficacia. Todo esto lo convierte en una opción perfecta y apta para pieles sensibles. Puedes encontrarlo rebajado por 39,99 euros.

Vitamina C La Roche Posay


/ Druni

COMPRAR

  • Flavo-C Forte Serum de ISDIN

El sérum de ISDIN contiene un 15% de vitamina C pura, la medida perfecta de concentración que buscamos en estos productos. Lo tienes en Primor, con descuento, por 24,95 euros.

Vitamina C Isdin


/ Primor

COMPRAR

Puedes utilizar un pequeño truco para comprobar su eficacia en tu casa de forma muy sencilla. Todo lo que tienes que hacer es poner povidona iodada (más conocida como betadine) en un vaso de agua. A continuación añade una pequeña cantidad del producto con vitamina C en el recipiente. Al remover esta mezcla las propiedades antioxidantes de la vitamina deberían eliminar el color rojizo del betadine. Cuanto más transparente quede, mejor actuará este producto sobre tu piel, sobre todo a la hora de eliminar rojeces y manchas.

Síguele la pista

  • Lo último